El juego ha sido desarrollado por la Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial de la UIB. | Redacción Local

TW
0

Tras un trabajo multidisciplinario donde han intervenido profesores de los departamentos de Ciencias Matemáticas e Informática, Física, Química y Biología de la Universitat de les Illes Balearss (UIB), llega GeniusUp, un videojuego didáctico de lógica en la línea del popular Candy Crush.

El videojuego, ya disponible para Android y en proceso de elaboración de la versión para iOS, hace combinar al usuario diversos elementos correspondientes a cuatro áreas de la química, para crear a su vez elementos más complejos mediante movimientos verticales y horizontales.

También incluye un juego de cartas educativas con 40 personajes relevantes del ámbito científico y tecnológico, con su correspondiente biografía, además de un código bidi y un código RA, que dan profundidad al videojuego con posibilidades de realidad aumentada y realidad virtual, aunque el juego de cartas también se puede plantear de forma tradicional, sin ordenador.

Su objetivo es el de fomentar y motivar el interés por la ciencia y la tecnología entre jóvenes no universitarios.

Por ahora ya se ha implementado completamente el área de química del videojuego, y se está trabajando para desarrollar también las áreas de matemáticas, biología y física, que próximamente harán crecer la propuesta.

Precisamente, una de las características de GeniusUp es su modularidad, que hace que el juego se pueda ampliar generando nuevos contenidos, y adaptando la dificultad de acuerdo con las necesidades de los usuarios.