Vista en la Audiencia donde se han encontrado las partes opuestas. | Joan Torres

TW
4

El abogado de Maria Antònia Munar, José Antonio Choclán, ha pedido este miércoles la rebaja de la pena de su cliente por el caso Can Domenge porque la considera «desproporcionada», y por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a este recurso presentado en la Sala de lo Civil y lo Penal de la Audiencia.

Durante el transcurso de esta vista, Choclán ha solicitado una rebaja -Munar está condenada a nueve años de cárcel por este caso en su conjunto-, ya que considera que supone un «trato discriminatorio que lesiona de manera irreparable el principio de igualdad penal».

Choclán ha dicho esto en referencia a las condenas del exvicepresidente del Consell Miquel Nadal -un año y 10 meses de prisión- y la del exconseller insular Bartomeu Vicens -un año y medio-.

Noticias relacionadas

En contra, el fiscal Juan Carrau, ha señalado que por parte de Munar, expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament, «no ha habido confesión».

«No es lo mismo aceptar los hechos y solicitar atenuantes al inicio del juicio que confesar», ha aseverado Carrau.

De esta manera, ha expresado que no entiende «las nulidades genéricas» que solicita la defensa, ya que además «no fueron protestadas en su momento, ni se le dieron importancia en el momento del juicio oral y el objeto del veredicto tampoco fue impugnado».

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares deberá emitir una sentencia a este respecto, algo que se espera que se produzca en las próximas semanas.