López Negrete renuncia a representar a Manos Limpias y no asistirá a la vista de Nóos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 728 veces
preload
Tanto a la letrada como al procurador en el proceso les ha sido imposible contactar con su cliente. Imagen de Virgina López Negrete durante el juicio del caso Nóos.

Tanto a la letrada como al procurador en el proceso les ha sido imposible contactar con su cliente. Imagen de Virgina López Negrete durante el juicio del caso Nóos.

20-04-2016 | T. Ayuga

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha presentado un escrito de renuncia a seguir representando al pseudosindicato como acusación popular en esta causa, por lo que este jueves no asistirá en Palma a la vista de medidas cautelares de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En un escrito presentado este miércoles a la Audiencia de Palma, López Negrete alega para ello «motivos exclusivamente personales, habida cuenta de que hay intereses totalmente contrapuestos, una pérdida de confianza absoluta hacia el cliente, así como a las desavenencias que entre ellos son insalvables, de confianza de este letrado hacia su cliente».

En el escrito, en el que también desiste de seguir representando a Manos Limpias su procurador en Nóos, Santiago Carrión, se comunica a la sección primera de la Audiencia de Palma que a los dos «les ha sido imposible comunicarse con su cliente, dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya», y por ello solicitan a la sala que comuniquen la renuncia al pseudosindicato.

El desestimiento de López Negrete y del procurador tiene como consecuencia inmediata que este jueves Manos Limpias no estará previsiblemente representado en la vista de medidas cautelares de Urdangarin y Torres que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Audiencia de Palma.

Recurso

De continuar esta situación, tampoco podrá presentar recursos ante el Tribunal Supremo a la sentencia de Nóos, que absuelve a la infanta Cristina de delito fiscal y solo la obliga a pagar una indemnización como responsable civil por el desfalco de su marido, Iñaki Urdangarin.

Manos Limpias era la única parte que pedía prisión para la infanta en el juicio y también reclamaba penas de cárcel más elevadas que las que finalmente han recaído contra los acusados, que en el caso de Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de cárcel y en el de Torres a 8 años y 6 meses.

Ante estas condenas, las más altas del juicio de Nóos, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach pidió una vistilla de medidas cautelares que se celebrará mañana y en la que podrá pedir, desde el ingreso inmediato en prisión hasta una fianza, retirada del pasaporte o comparecencias periódicas en el juzgado.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional por concertar supuestamente con la entidad Ausbanc retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero.

De hecho, una de las vertientes del caso se refiere a la acusación de Manos Limpias en Nóos, donde supuestamente Manos Limpias y Ausbanc pidieron tres millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un gintonic con el instructor
Hace un año

Aún tengo el recuerdo de esta señora tomando un gintonic con el juez Castro.

Valoración:4menosmas

Tomeu barcelo
Hace un año

Esta es la que que tiene que pagar los gastos de los abogados de la infanta?

Valoración:3menosmas

plumero
Hace un año

Como es posible que un Juez le siguiera el cuento. O tal vez se lo contó ?

Valoración:5menosmas

Primero
Hace un año

Sueña como película manos limpias todo ficción

Valoración:3menosmas

manos sucias
Hace un año

¿ cuando tardara en salir esta señora en el periodico bajando la cuesta del juzgado ?

Valoración:9menosmas

PufffPuf
Hace un año

Menuda pieza...! Lo de manos limpias olia mal desde el principio.... pero el instructor no lo vio... raro.

Valoración:14menosmas

miguel
Hace un año

Ademas ella está imputada tambien.Antes de detener al jefe de Manos de Limpias ,ya hubo trabajadores que lo acusaban junto a ella de quedarse dinero del sindicato

Valoración:10menosmas

No me hagan llorar
Hace un año

Claro yo lo veo muy clarito si señor....segun algunos quereis convencernos que los unicos que tienen las manos limpias son nuestra divina justicia.

Valoración:3menosmas

Zico
Hace un año

Esto me recuerda la conocida fábula "La Zohra y las uvas" que quiere decir, poco más o menos: como no he podido conseguir lo que quería, diré que las uvas estaban verdes. Se fue a por lana y ha vuelto trasquilada.

Valoración:11menosmas

Elisa
Hace un año

Yo creo que visto lo visto más que manos limpias manos bien sucias.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2