En un escrito presentado este miércoles a la Audiencia de Palma, López Negrete alega para ello «motivos exclusivamente personales, habida cuenta de que hay intereses totalmente contrapuestos, una pérdida de confianza absoluta hacia el cliente, así como a las desavenencias que entre ellos son insalvables, de confianza de este letrado hacia su cliente».
En el escrito, en el que también desiste de seguir representando a Manos Limpias su procurador en Nóos, Santiago Carrión, se comunica a la sección primera de la Audiencia de Palma que a los dos «les ha sido imposible comunicarse con su cliente, dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya», y por ello solicitan a la sala que comuniquen la renuncia al pseudosindicato.
El desestimiento de López Negrete y del procurador tiene como consecuencia inmediata que este jueves Manos Limpias no estará previsiblemente representado en la vista de medidas cautelares de Urdangarin y Torres que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Audiencia de Palma.
Recurso
De continuar esta situación, tampoco podrá presentar recursos ante el Tribunal Supremo a la sentencia de Nóos, que absuelve a la infanta Cristina de delito fiscal y solo la obliga a pagar una indemnización como responsable civil por el desfalco de su marido, Iñaki Urdangarin.
Manos Limpias era la única parte que pedía prisión para la infanta en el juicio y también reclamaba penas de cárcel más elevadas que las que finalmente han recaído contra los acusados, que en el caso de Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de cárcel y en el de Torres a 8 años y 6 meses.
Ante estas condenas, las más altas del juicio de Nóos, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach pidió una vistilla de medidas cautelares que se celebrará mañana y en la que podrá pedir, desde el ingreso inmediato en prisión hasta una fianza, retirada del pasaporte o comparecencias periódicas en el juzgado.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional por concertar supuestamente con la entidad Ausbanc retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero.
De hecho, una de las vertientes del caso se refiere a la acusación de Manos Limpias en Nóos, donde supuestamente Manos Limpias y Ausbanc pidieron tres millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aún tengo el recuerdo de esta señora tomando un gintonic con el juez Castro.
Esta es la que que tiene que pagar los gastos de los abogados de la infanta?
Como es posible que un Juez le siguiera el cuento. O tal vez se lo contó ?
Sueña como película manos limpias todo ficción
¿ cuando tardara en salir esta señora en el periodico bajando la cuesta del juzgado ?
Menuda pieza...! Lo de manos limpias olia mal desde el principio.... pero el instructor no lo vio... raro.
Ademas ella está imputada tambien.Antes de detener al jefe de Manos de Limpias ,ya hubo trabajadores que lo acusaban junto a ella de quedarse dinero del sindicato
Claro yo lo veo muy clarito si señor....segun algunos quereis convencernos que los unicos que tienen las manos limpias son nuestra divina justicia.
Esto me recuerda la conocida fábula "La Zohra y las uvas" que quiere decir, poco más o menos: como no he podido conseguir lo que quería, diré que las uvas estaban verdes. Se fue a por lana y ha vuelto trasquilada.
Yo creo que visto lo visto más que manos limpias manos bien sucias.