Agentes de la Policía Nacional, a las puertas de la empresa Roig S.A. | Jaume Morey

TW
13

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía, a instancias del juzgado de instrucción número 12 y de la Fiscalía Anticorrupción, registran este miércoles las dependencias de la empresa Roig S.A, ubicado en la calle Josep Antoni de Cabanyes del polígono de Can Valero.

Para evitar incidentes, un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los antidisturbios, están presentes en la puerta de la empresa.

Los investigadores se entrevistaron con la dirección de la empresa y les entregaron un auto judicial solicitando todas las facturas investigadas por presunta corrupción en referencia del caso IME.

Noticias relacionadas

Hace unas semanas, el mismo grupo policial ya irrumpió en estas oficinas y se llevó un muestreo aleatorio de facturas.

La autoridad judicial entiende que precisa todo el montante de la facturación y por ese motivo han regresado este miércoles.

El registro se prolongará durante todo el día debido a que el personal de la empresa debe seleccionar todas las facturas, separarlas y efectuar una copia para los agentes al tratarse de una documentación muy extensa.

Durante la entrada y el posterior registro no hubo que lamentar ningún incidente, como sucedió en la ocasión anterior en la que un grupo de trabajadores se enfrentó a los medios que cubrían la noticia en el exterior del recinto.