Palma, Mallorca24/02/17 14:43
La plataforma 'Sa Feixina Sí Que Tomba', formada por 55 entidades que impulsa la desaparición de elementos de exaltación fascista de las calles y plazas públicas de Mallorca, ha solicitado este viernes la retirada de la placa y cambio de nombre de la Avenida Joan March y de la placa en recuerdo del padre Atanasio de Palafrugell, al tratarse, han recalcado, de dos claros ejemplos «nombres y monumentos fascistas».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pasen página de una vez, ya está bien de resentimiento y odio, envenenando las mentes de los jóvenes este país no avanzará.
Començ a estar fart de curts que guanyen quatre vots i es pensen que tenen el dret de canviar totes les nostres costums i simbologies. I a més, fas una ullada i "sopresa", quasi tots són forasters que no tenen ni idea del caràcter mallorquí, però es pensen els amos de la veritat absoluta. Arruix!!!
El representante que ha salido hoy por televisión, por su edad y autendo podemita, que puñetas sabrá de fascismo... a este paso, lo van a cambiar todo, y todo es todo.
Mira que hay que ser perraco para escribir lo que has escrito.
Lo dicho como no tienen nada mejor que hacer ahora le toca cambiar el nombre a la avenida.
A 40 años de dictadura más 40 de democracia asustada bien le vienen otros 40 de respetar la historia y hacer justicia. Totalmente a favor de quitarles los honores a los que colaboraron con los criminales, pues bien se libran de que no se les expropie lo mucho que ganaron con el golpe de estado y la violencia que siguió.
QUE ASCO QUE DAN LOS ROJOS.
Totalmente de acuerdo aunque yo, añadiría otro motivo más para cambiar el nombe: sufalta de ética y moral, al menos, en lo que se refiere a la forma que tuvo de hacer negocios. Saludos
Y porque no se estudia el caso del nombre del Estadio LUIS SITJAR???. Creo que por la zona de Porreras saben algo de este nombre.
Por favor, que estos de la memoria histórica soliciten la retirada del nombre de la Plaza Alexander Jaume, o la calle Emili Darder. No se tiene que ensalzar a nadie que tuvo que ver con la guerra civil. Si no quieren el homenaje a las victimas del Baleares, tampoco a estos dos personajes. Los dos hechos fueron ocasionados por la guerra. O Acaso la sra Oliver está por encima del bien y del mal para decidir quienes merecen reconocimiento y quienes no? Y encima llaman a la prensa para que vean cómo se entrega la solicitud . Qué pasa, que necesitad de publicidad? No son capaces de presentarlo sin hacer todo este paripé?