En la imagen, taxis en el aeropuerto de Palma de Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
19

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) apoya «totalmente» al sector del taxi en sus reivindicaciones, ha informado este viernes esta federación en un comunicado.

El presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, Jordi Mora y los presidentes de las principales asociaciones sectoriales federadas a PIMEM han manifestado su «total e incondicional apoyo» a todo el sector empresarial del taxi en cuanto a sus reivindicaciones.

Noticias relacionadas

Además, han pedido al Govern balear que retire la propuesta contenida en el Pla de Movilitat per Carretera que consiste en la creación de líneas de autocar turística.

Mora ha señalado que la puesta en marcha de un servicio de autocares que traslade a turistas desde el aeropuerto a determinados núcleos turísticos durante la temporada estival no puede considerarse «bajo ninguna circunstancia un servicio público, sino que se trata de una competencia directa hacia el sector privado, tanto para el sector del taxi como para el transporte discrecional».

Además, califica de «irracional» el hecho de que no se quiera aprovechar y amortizar las instalaciones de la Estación Intermodal de Palma, cuando el uso de una estación intermodal de conexión es lo «común» en cualquier ciudad europea como Madrid, Barcelona, Londres, París o Roma.