Cerca de 200 periodistas y profesionales del mundo de la comunicación han participado estes sábado en una prueba para incorporarse al bolsín de Liquid Media (Mediapro) que este domingo asume los informativos de la televisión autonómica, IB3. La prueba más concurrida ha sido la de Mallorca (unas 140 personas) pero también las ha habido en Menorca y Eivissa.
En total, se habían presentado más 1.300 solicitudes para las nuevas plazas, una auténtica avalancha que desbordó las previsiones del ente. Tras una primera criba, de la que se eliminaron solicitudes duplicadas y otras que no cumplían los requisitos (además de un test psicotécnico), este sábado se ha celebrado un examen escrito. En los próximos días habrá las entrevistas personales.
El ‘examen' de Mallorca se ha realizado en la UIB. Curiosamente, pese a tratarse de una prueba para una televisión autonómica con vocación ‘transmedia', en el aula donde se ha hecho la selección no había ni una cámara de televisión, ni un ordenador. Ninguno de estos elementos formaba parte del examen.
Mediapro, que se encarga de los informativos de La Sexta, ‘aterrizó' hace dos semanas en IB3. El ‘operativo de arranque' lo encabeza Enrique Navas –un hombre de confianza del presidente de la cadena, Jaume Roures– pero el día a día, y la relación con IB3, lo llevará Mario Fernández.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las televisiones autonómicas son un sinsentido. Un pozo sin fondo donde se va el dinero y puedes colar a los amiguetes para que cobren un sueldazo en trabajos cuya responsabilidad es cero. Desde la salida de internet hay medios suficientes para que los gobiernos informen a los ciudadanos sobre lo que pasa en la ciudad o comunidad.
Vamos, todo un ejercicio de transparencia y buen hacer.
todavía hay ingenuos que se presentan....
Primera prueba: colorear una estelada
Idòy abstenerse los que usan la lengua Cervantina, mejor probar en la gran capital Madrilessss
Un consell, no digueu xerrar, serieu eliminats de seguida, heu de dir parlar.
Primera condición hablar barceloni
Pues lo que nos falta una "SECTA" y ademas catalanizada.Yo no quiero pagar esto.
Lo más importante es saber si ya están dadas de antemano.