PALMA LOCAL UH PRUEBAS ASPIRANTES A IB3 FOTOS: PILAR PELLICER PALMA LOCAL UH PRUEBAS ASPIRANTES A IB3 FOTOS: PILAR PELLICER

TW
9

Cerca de 200 periodistas y profesionales del mundo de la comunicación han participado estes sábado en una prueba para incorporarse al bolsín de Liquid Media (Mediapro) que este domingo asume los informativos de la televisión autonómica, IB3. La prueba más concurrida ha sido la de Mallorca (unas 140 personas) pero también las ha habido en Menorca y Eivissa.

En total, se habían presentado más 1.300 solicitudes para las nuevas plazas, una auténtica avalancha que desbordó las previsiones del ente. Tras una primera criba, de la que se eliminaron solicitudes duplicadas y otras que no cumplían los requisitos (además de un test psicotécnico), este sábado se ha celebrado un examen escrito. En los próximos días habrá las entrevistas personales.

Noticias relacionadas

El ‘examen’ de Mallorca se ha realizado en la UIB. Curiosamente, pese a tratarse de una prueba para una televisión autonómica con vocación ‘transmedia’, en el aula donde se ha hecho la selección no había ni una cámara de televisión, ni un ordenador. Ninguno de estos elementos formaba parte del examen.

Mediapro, que se encarga de los informativos de La Sexta, ‘aterrizó’ hace dos semanas en IB3. El ‘operativo de arranque’ lo encabeza Enrique Navas –un hombre de confianza del presidente de la cadena, Jaume Roures– pero el día a día, y la relación con IB3, lo llevará Mario Fernández.