Plano de los amarres que se pretenden instalar.

TW
12

Una empresa lleva desde el mes de septiembre inmersa en plena actividad para comercializar entre potenciales inversores locales y extranjeros a venta de amarres en un proyecto ubicado en el Moll Vell, frente a la Catedral de Mallorca, bajo la denominación Palma Superyacht Marina.

La Autoritat Portuària de Balears (APB), que preside Juan Gual, niega de forma rotunda que este proyecto tenga viabilidad alguna: «La noticia nos ha sorprendido y hemos comprobado que se está llevando a cabo esta práctica comercial desde el pasado mes de septiembre, por la documentación que se nos ha presentado. La advertencia que podemos hacer desde la APB es que el proyecto no es viable y que se está produciendo una venta ficticia de amarres».

Proyecto

Los promotores del Palma Superyacht Marina especifican en la documentación que envían a potenciales inversores que «la concesión administrativa está pendiente de aprobar por parte de las autoridades. En la actualidad, el proyecto cuenta con todos aspectos legales y de financiación para sea aprobado. La duración de la concesión de los amarres será por 35 años».

En la carta de presentación se especifica que dada la demanda existente se requiere el pago del 1 % del coste total del amarre, para así garantizarse una plaza. La empresa en cuestión pone a disposición de los interesados un teléfono de contacto y un correo electrónico para hacer efectivo el pago por adelantado y formalizar la oportuna reserva.