Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. | R.D

TW
6

Una estudiante de segundo de Bachillerato de Baleares figura entre los 300 finalistas que compiten por una «Beca Europa», una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander Universidades para detectar el talento de los alumnos preuniversitarios más brillantes de España.

La alumna balear es una de los 300 finalistas que tienen una nota media de 9,7 y han sido seleccionados entre más de 4.378 colegios e institutos de toda España y que compiten por una de las 50 plazas del programa que permite a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad.

Después de un año y medio superando diferentes pruebas, una estudiante balear se ha asegurado una plaza en la eliminatoria. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, le han hecho merecedora de pasar a esta última fase de la convocatoria, ha informado la organización del programa en un comunicado.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben.

El viaje para los alumnos de esta XII edición tendrá lugar durante las primeras semanas de julio.