Jaume Bauça entrando en la sede del PP balear. | Jaume Morey

TW
21

Seis miembros de la precandidatura de Jaume Bauçà a presidir el PP balear han anunciado este domingo que la abandonan tras su acuerdo con Biel Company que consideran «incoherente» y preocupados ante la posible «deriva nacionalista» del partido, y se han sumado a la liderada por José Ramón Bauzá.

En un comunicado conjunto, los seis discrepantes han explicado que se consideran legitimados para dejar la precandidatura de Bauçà tras su «acuerdo de mínimos» con Company que no refrendan y en el que no creen.

Añaden que la candidatura de Bauçà «pierde sentido y resulta del todo inviable» con su marcha, que se suma a la de otros que antes que ellos se habían sumado ya a la de José Ramón Bauzá.

Se suman al expresidente del partido con cuyo proyecto dicen coincidir porque iniciaron su trabajo para el congreso regional del partido con Jaime Martínez en «un proyecto de centro-derecha, liberal y reformista» e «ideológicamente fiel al PP de Baleares».

Han manifestado preocupación por «la deriva nacionalista que puede tomar las riendas del partido», algo que consideran contrario a los principios que convirtieron la organización en «un referente» en las islas, y se han comprometido a «luchar por la transparencia interna del partido y contra la corrupción».

También dicen compartir con Bauzá la voluntad de que el partido recupere la democracia interna, «apueste por la regeneración política» y recupere «la confianza de las bases», haciendo a los afiliados partícipes de las decisiones.

Los discrepantes son el empresario Joan Caimari, hasta ahora responsable de campaña de Jaume Bauçà en Palma; Jordi Horrach, coordinador de campaña de Jaime Martínez y jefe de comunicación de Bauçà, así como la candidata a las Europeas Irene Oliver, el responsable de afiliación en Palma Mateo Oliver y los profesionales del sector turístico Alex Fraile y Christopher de Jonghe.