Tardeo, fiesta en el barrio de Santa Catalina. | Julián Aguirre

TW
4

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, junto con la de Sanitat i Consum, Antonia Martín, se han reunido este lunes con el presidente de la Unión de Usuarios del mercado de Santa Catalina, Virgilio Izquierdo para plantear medidas conjuntas que ayuden a «paliar la aglomeración de gente» que se produce durante el mediodía y tarde de los sábados debido al fenómeno conocido como 'tardeo'.

Durante esta reunión, las dos áreas de Cort han explicado las medidas que se llevan a cabo desde el Ajuntament para disminuir las aglomeraciones de personas que se están produciendo los sábados mediodía y se han planteado acciones conjuntas con la Unión de Usuarios el mercado.

Así, desde el área de Sanitat i Consum, Martín ha explicado que durante un mes se intensificarán las inspecciones en los locales del mercado de Santa Catalina para garantizar que los locales cumplen con la normativa.

Por su parte desde la Unión se han comprometido a «mejorar el control» de las aglomeraciones mediante un servicio de seguridad privada y velar con más intensidad que los usuarios no consuman bebidas alcohólicas en la calle. Asimismo, se han comprometido a recordar la normativa del mercado a los vendedores en cuanto a ocupación del espacio común.