Simarro, en una imagen de su segundo mandato municipal. | Lluc Garcia

TW
14

Carlos Simarro Vicens, exalcalde Sóller por el Partido Popular, será nombrado esta semana como nuevo jefe de la Demarcación de Costas en Baleares. El nuevo delegado es funcionario de la Comunidad Autónoma y actualmente trabaja como técnico veterinario en la Conselleria de Medi Ambient.

Simarro, muy contento por el nombramiento, ha confirmado a Ultima Hora que prevé tomará posesión del cargo «probablemente el día 1 de marzo» en sustitución el actual jefe de costas, Gabriel Juan Pastor Mesana, que desempeña esta función desde febrero de 2014. Simarro, actualmente portavoz del Partido Popular en el consistorio solleric, no ha ocultado su satisfacción por esta nueva responsabilidad. Asegura que lo asume «con una gran ilusión y sentido de la responsabilidad». El nuevo jefe de Costas compatibilizará el cargo con el de concejal.

En 2011 ya fue nombrado jefe de área de la Delegación de Agricultura, cargo en el que cesó en 2012 para dedicarse exclusivamente a la Alcaldía de Sóller, por segunda vez.