Las estaciones de esquí de La Molina, en la foto, y de Andorra, son las preferidas por los mallorquines desde hace años. | Ana Largo

TW
4

Las agencias de viajes de Baleares, en concreto las de Mallorca, constatan una recuperación del turismo emisor hacia el extranjero y destinos peninsulares por la mejora de la situación económica y el mayor incremento del poder adquisitivo. La patronal Aviba indica que este puente vacacional, que comenzó para muchos residentes el pasado viernes día 24 y termina el próximo domingo día 5 de marzo, es más positivo en comparación con otros años por el mayor volumen de reservas realizadas.

«Los viajes de grupos de mallorquines a la nieve, en concreto a la estación de esquí de La Molina (Girona) y a las de Andorra y de Sierra Nevada han superado todas las previsiones. El aumento respecto al pasado año, en comparación con el mismo puente vacacional, es de hasta un 20 %. El número de reservas es alto y si no ha crecido más se debe a la falta de plazas de avión», puntualiza el vicepresidente de Aviba, Pedro Iriondo.

No solo han sido las estaciones de esquí las que se han visto favorecidas. Iriondo apunta que «el mayor volumen de reservas canalizados a través de las agencias y aerolíneas han ido enfocados a viajes de tres o cuatro días a capitales europeas, caso de Londres, París, Amsterdam o Berlín, así como a ciudades peninsulares, destacando especialmente Madrid, Barcelona y Bilbao».