Diez personas mayores de 30 años i desocupadas, trabajarán 10 meses en el proyecto 'Sa Tanca de Son Amer'. | @EspejaConsell

TW
0

La consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, y el director de Medi Ambient, José Manchado, han dado este jueves la bienvenida a las 10 personas en situación de desempleo que desde su departamento se han contratado para llevar a cabo el proyecto 'Sa Tanca de Son Amer'.

Desde el Consell, explican que este es un proyecto mixto de empleo y formación que lleva a cabo el área de Medi Ambient con la participación del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Tiene un presupuesto de 180.472 euros.

Según destacan, 'Sa Tanca de Son Amer' está dirigido a personas desempleadas de más 30 años, con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales a la vez que participan en una obra de interés general.

Las personas que forman parte, y que tienen una media de 44 años, trabajarán con un contrato de formación y aprendizaje, en el que se combina la formación teórica y el trabajo efectivo (56,14 por ciento de la jornada) en la finca pública de Son Amer.

El proyecto también incluye la contratación de un maestro de oficio agroforestal y un director de proyecto, además de una persona de apoyo pedagógico que se incorporará al equipo a la fase final.

Al finalizar el proyecto los participantes recibirán los certificados de profesionalidad AGAR 0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (nivel I) y AGAX 0208 Actividades auxiliares en agricultura (nivel I).

Además, recibirán información complementaria sobre alfabetización informática, sensibilización ambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo y fomento y promoción del trabajo autónomo.