Cort designa medio millón de euros para los nuevos uniformes de EMAYA

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 555 veces

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Palma EMAYA, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la aprobación de la adquisición de los nuevos uniformes para el personal de la empresa, cuyo coste asciende a 495.634, un 38 % por debajo del tipo máximo de licitación de 803.871 euros.

Con este nuevo concurso, el coste de la ropa por trabajador será de 143 euros frente a los 172 euros de la licitación anterior.

El Ajuntament de Palma ha informado en un comunicado de este cambio del traje de Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) que, por primera vez, serán homogéneos para todo el personal del Área del Ciclo del Agua y de Calidad Urbana y que incorporan medidas de seguridad y materiales más cómodos y modernos.

La compra se ha adjudicado a la empresa El Corte Inglés y se produce un ahorro del 16,8 % por trabajador, además de incrementar la calidad de la ropa, que permite una duración superior de las piezas.

A esto hay que sumar otros ahorros indirectos, no cuantificados, porque la ropa ya incorpora elementos de seguridad de alta visibilidad, que antes se suministraban aparte.

El total de trabajadores que emplearán la nueva ropa es de 1.151 personas, para los que se compran 6.272 polos de manga corta, pantalones de verano, polos de manga larga y pantalones de invierno, 3.970 forros polares y 1.668 cazadoras, además de 2.647 tapabocas y gorros.

Estas cantidades, previstas para dos anualidades, son para la plantilla actual, más un 10 % en previsión de roturas y un 10 % de piezas de stock.

Las características de los nuevos uniformes, que estarán disponibles para el personal a partir de la próxima temporada de otoño, se pactaron en una comisión formada por los jefes de departamento y servicio, responsables de recursos humanos, los delegados sindicales de prevención, miembros del servicio de prevención, gerencia y asesores externos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace un año

La gente se cree que les regalan el sueldo,,,, estan equivocados.

Valoración:menosmas

C
Hace un año

Designan 500.000 €€ , de los cuales usarán la mitad, y se quedarán en los bolsillos de alguien la otra mitad.

Valoración:2menosmas

un vecino
Hace un año

MAS LES VALDRÍA CAMBIAR LOS CONTENEDORES DE LA BASURA, EN MI BARRIO NO SE PUEDEN NI ABRIR, DESDE LUEGO LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS UN POCO MAYORES NO PUEDEN, AL FINAL LA BASURA SE QUEDA EN LA CALLE Y PAGAMOS UN CARAJO.

Valoración:5menosmas

Don Limpio
Hace un año

Yolanda habla por boca de gansooo...

Valoración:0menosmas

Yolanda
Hace un año

Emaya... el coladero de enchufados con salarios extremos y 4 pagas extraordinarias

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1