Baleares registró 2.291 desahucios el pasado año, un 2,4% menos que en 2015

| Palma |

Valorar:
Visto 288 veces
preload
Imagen de archivo de la plataforma 'Stop deshaucios'

Imagen de archivo de la plataforma 'Stop deshaucios'

04-03-2017 | M. À. Cañellas

En Baleares se llevaron a cabo el año pasado 2.291 desahucios, lo que representó un descenso del 2,4 %, mientras que en el conjunto de España la reducción alcanzó el 6,4 %, según el último informe sobre los efectos de la crisis del Consejo General del Poder Judicial.

De los desahucios practicados en 2016 en el archipiélago, en los que no se distinguen viviendas habituales de segundas residencias, locales comerciales y otro tipo de inmuebles, el 35 % fue por ejecuciones hipotecarias y el 64 % por aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, esencialmente impago de rentas de alquiler.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el número de lanzamientos (nombre técnico de los desahucios) solicitados a la administración de justicia en las islas el año pasado fue de 3.280, un 2,5 % menos que el ejercicio anterior.

Las 1.259 ejecuciones hipotecarias iniciadas en Baleares en 2016 representaron un descenso del 32 % respecto al año anterior, una reducción mayor que la del conjunto del Estado, que fue de 29 %.

En cuanto a los concursos de acreedores, en 2016 se presentaron en Baleares 171, de los que 36 (21 %) correspondían a personas físicas.

Las 1.950 demandas por despido registradas en los juzgado de los social fueron casi las mismas (-0,3 %) que en 2015, mientras que en el conjunto de España decrecieron un 5,3 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorens
Hace un año

Y eso que podemos y demás radicales de ultra izquierda iban a acabar con los deshaucios, era una de las pocas cosas con que estaba deacuerdo con ellos, pero por lo visto hablar y prometer al viento es un mal que padecen todos los políticos en España, En la mayoría de países europeos, cuando un político promete y no cumple dimite.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace un año

Y no eran estos los que iban a parar los desahucios? que vergüenza......ni hablan de ello.....Ahora ya tienen su poltrona.-

Valoración:7menosmas

Pablito
Hace un año

Y estas plataformas no podrían hacer colectas para pagar los alquileres debidos y hacer frente a los destrozos en las viviendas que se suelen encontrar en estos casos una despejadas. Si tienes un inquilino de estos intentas se vaya sin que pague nada, así que las cifras que se dan deberían multiplicarse al menos por 3 ya que no se ventilan en ningún Juzgado.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace un año

Luego se lo darán gratis a sus amigos refugiados además de sanidad alimentos etc mientras los de aki ni casa ni alimentos ni ayudas

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1