El Zumbatón ha cerrado los actos del primer día de Palmadona | Teresa Ayuga

TW
0

La segunda edición de Palmadona ha sido inaugurada este sábado con la Expo Palmadona, una feria con expositores de entidades y organizaciones enfocadas a la actividad física y a la mujer. El domingo se celebrará la II Carrera Popular Palmadona que contará con 3.000 participantes.

Desde el Ayuntamiento, explican que este programa, que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME), tiene el objetivo de poner en valor, visibilizar, apoyar y homenajear el importante papel que desempeña la mujer en el deporte.

Esta edición contempla 13 eventos y actos en torno al papel de la mujer en el mundo del deporte. Así, además de la exposición y la carrera, se ha llevado a cabo un programa de actividades gratuitas desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas del sábado. Cerrará la jornada el Zumbathon Solidario Maxima FM en beneficio de la asociación contra el cáncer de mama 'Un Lazo en Movimiento'.

Respecto a los participantes de la II Carrera Popular Palmadona, 2.101 mujeres y 899 hombres. Recorrerán el centro de Palma en un circuito de tres o seis kilómetros. Esta prueba urbana, no competitiva, ha aumentado 800 plazas en relación a la primera edición.