El plan de transportes provocó una masiva protesta de taxistas hace menos de un mes. | Joan Torres

TW
52

El PP asegura que el plan de transporte insular que incluye la puesta en marcha de líneas de autobús entre el aeropuerto y algunas zonas turísticas es nulo de pleno derecho y pide que se retire y se elabore otro. Los ‘populares’ han presentado un contundente pliego de alegaciones en el que insisten en la idea de que el Govern no ha respetado el procedimiento legal para presentar estas modificaciones, lo que hace que toda la propuesta sea nula.

Las alegaciones que han registrado los ‘populares’ no entran tanto en el contenido del plan como en la tramitación que ha seguido el Govern, que se considera completamente errónea. Para empezar, consideran que se ha vulnerado el plan de transportes de Balears. Aseguran que se ha producido un cambio radical en el modelo actual y en el documento que está actualmente en vigor, por lo que creen que debe iniciarse un nuevo trámite de modificación del plan.

Noticias relacionadas

Mal hecho

También consideran que todo el procedimiento es nulo porque no ha respetado la ley que obliga a tramitarlo de una manera determinada. «No contiene ni informes de viabilidad económica, social ni ambiental ni las previsiones de nuevas infraestructuras en la red viaria y ferroviaria ni el estudio económico financiero que valore las actuaciones que se proponen», afirman los ‘populares’ en el documento que han entregado en la Conselleria.

Además, aseguran que el Govern ha omitido un trámite fundamental, que es el de pedir informes a las administraciones afectadas, en este caso el Consell de Mallorca así como todos los ayuntamientos afectados por el plan.