Para la portavoz de Cs, «este dinero se podría invertir en mejorar otras infraestructuras que se encuentran en pésimas condiciones y suponen un peligro para los ciudadanos». | R.D

TW
9

Ciudadanos (Cs) ha considerado un «error» rescatar el Túnel de Sóller cuando quedan cinco años para que finalice la concesión administrativa.

Según una nota de prensa, la portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, ha defendido que están «a favor de la gratuidad del túnel de Sóller, pero en contra del negocio de na Peix-frit» y ha asegurado que «esta actuación tendrá un impacto negativo para las arcas de la institución insular».

«Una vez más, otra promesa electoral de Ensenyat tendrá un coste por encima de lo previsto que endeudará al Consell durante años», ha advertido.

Noticias relacionadas

Además, Serra ha señalado que el rescate supondrá un coste de unos 15 millones de euros para el Consell y ha remarcado que la empresa concesionaria solicita más de 30 y que es probable que todo acabe en los tribunales.

Para la portavoz de Cs, «este dinero se podría invertir en mejorar otras infraestructuras que se encuentran en pésimas condiciones y suponen un peligro para los ciudadanos».

«Con la gratuidad del túnel de Sóller lo único que está consiguiendo el Consell es cargar el bolsillo de todos los mallorquines a costa de sus caprichos», ha criticado Serra, quien ha asegurado que «lo que quiere Ensenyat es que quede constancia de que su gobierno cumplió una promesa electoral».

«Un buen presidente tiene que mirar por el bien de los ciudadanos y velar por sus intereses», ha concluido Serra.