TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha contrapuesto este martes el proyecto de centro sociosanitario en el antiguo hospital Son Dureta a las «infraestructuras absolutamente innecesarias», como el Palma Arena, el metro y las autopistas de Ibiza, en las que el PP invirtió «millones y millones».

En respuesta a las críticas de la portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, Armengol ha asegurado que «el nuevo Son Dureta es una prioridad política» para la que su Govern dispondrá de los recursos necesarios (estima una inversión de 119 millones de euros) gracias a su buena gestión.

«Estamos gestionando bien los recursos públicos y priorizando las inversiones», ha insistido la jefa del ejecutivo en el pleno del Parlament, que ha pedido al PP que, en lugar de poner objeciones, contribuya a que Baleares mejore su financiación y a que la Tesorería de lo Seguridad Social, propietaria de Son Dureta, permita el cambio de usos necesario para el nuevo centro.

Noticias relacionadas

Prohens ha reprochado a Armengol que haya anunciado «un proyecto sin calendario, sin financiación y sin permisos», con el que va «a ciegas» y para el que la única certeza es que quiere abrir el primer nuevo edificio en 2019, «año electoral».

La portavoz del PP ha ironizado sobre que «parece que en esta ocasión al menos lo ha hablado con sus socios de Govern» de MÉS, que se quejaron de desconocer el plan cuando la presidenta lo anunció en el último debate de política general.

Prohens ha exigido a la presidenta que aclare «de dónde sacarán» los 119 millones de euros de inversión prevista, qué coste de mantenimiento tendrá el nuevo complejo sociosanitario, cuándo estará construido y en qué punto está la negociación con el Gobierno para el cambio de usos.