Monitor de información de salidas de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas (Madrid), con los efectos de la huelga de controladores en Francia. | Efe

TW
0

La huelga de los controladores aéreos franceses, que se prolongará hasta el viernes, ha obligado a cancelar 63 vuelos hasta las 13.00 horas entre los aeropuertos de la red de Aena y diferentes destinos de Francia y Europa, incluido seis operaciones con el aeropuerto de Palma, según datos del gestor aeroportuario.

De los vuelos cancelados, 29 correspondieron a las rutas entre España y Francia, de los 173 programados para este martes, y 34, a las que enlazan los aeropuertos españoles con otros destinos europeos, de un total de 1.714 previstos para esta jornada.

Noticias relacionadas

El aeropuerto español más afectado ha sido el de Barcelona-El Prat, con 26 cancelaciones, de las que 16 han afectado a las conexiones con Francia y 10, con otros destinos europeos.

En el aeropuertos madrileño de Barajas se han cancelado siete operaciones, cuatro de ellas con Francia y tres con el resto de destinos de Europa, mientras que en el de Palma de Mallorca se han producido seis anulaciones, dos con Francia y cuatro con otras ciudades europeas.

También se han visto afectados por la huelga de los controladores galos los aeropuertos españoles de Bilbao, donde ha habido dos cancelaciones de vuelos con Francia; de Málaga (3) y de Valencia (2), en tanto que en Alicante se han anulado seis operaciones con el resto de Europa; en Sevilla, cuatro; en Asturias y Gerona, dos en cada uno de ellos, y en Gran Canaria, Vitoria y Zaragoza, una, respectivamente.