Mateu defiende su opinión sobre Valtonyc: «Acatar la sentencia no significa estar de acuerdo con su fondo»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 377 veces
preload
La consellera de Cultura y Transparència, en una imagen de archivo.

La consellera de Cultura y Transparència, en una imagen de archivo.

29-11-2016 | Jaume Morey

La consellera de Transparencia, Ruth Mateu, se ha referido este martes en el Pleno a su opinión respecto a la sentencia del rapero mallorquín Valtonyc, y ha aclarado que «acatar la sentencia no significa que estés de acuerdo con el fondo, sobre todo, cuando afecta a la libertad de expresión», ha constatado.

Así lo ha indicado al ser preguntada por el diputado del grupo parlamentario popular Antonio Gómez, quien le ha cuestionado acerca de «si cree en la separación real de poderes», después de que la consellera haya publicado en su cuenta twitter su opinión respecto a la sentencia de Valtonyc, en la que lamentaba que «se castigue más a escribir canciones que a la corrupción».

Este twitter fue emitido por la consellera después de conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al Rey Juan Carlos.

Gómez ha criticado a Mateu por «estar utilizando la libertad de expresión como punto de apoyo para atacar a todos los que no piensan como ustedes», y le ha recordado que «la libertad de expresión no puede abarcarlo todo, porque tiene sus límites».

«Usted debe ser consciente que forma parte de un gobierno, por tanto, el ataque directo que ha hecho de la sentencia podría contemplarse como una ataque directo del Govern, y eso nos preocupa», le ha dicho el diputado a la consellera.

«Seguiré defendiendo la libertad de expresión en un contexto de crítica y de sátira», ha remarcado Mateu, quien ha recordado que el ex presidente del Govern, José Ramón Bauzá, puso objeciones a tres sentencias del TSJIB emitidas contra el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Greu
Hace un año

L'odi ideològic del que va denunciar, també és un delicte i no l'han condemnat, al contrari.

Valoración:-3menosmas

Tonic
Hace un año

Oi feis

Valoración:7menosmas

tentol
Hace un año

Es lo mismo que el Govern actual, no me representa, no lo he votado y no me gusta pero me lo como con una pinza en la nariz porque no puedo ir contra corriente. Lo único bueno es que queda un día menos para aguantarlos.

Valoración:11menosmas

Collonut
Hace un año

¿Nada más importante que esto, no?

Valoración:15menosmas

toni
Hace un año

IMPRESENTABLE!!!!!

Valoración:21menosmas

gapolino
Hace un año

Vaya tropa de ignorantes. Siempre manipulando y tergiversando. Siempre con este maldito buenismo que pretende salvar y justificarlo todo. Todo es posible, todo se permite, todos somos buenos. Infecto.

Valoración:25menosmas

tentol
Hace un año

Pues cuidado con el contexto de crítica y de sátira, que si se emplean en su contra no le gustara ni los encontrara graciosos, y más si le hablo de armas y tiros en según qué partes del cuerpo y le propongo una rebelión violenta en esta isla, me parece o que usted no está preparada intelectualmente para su trabajo actual o no es lista, respecto a la sentencia tiene razón, yo les pondría diez años mas a los corruptos y tres más al bocas este. En cuanto a acatar sentencias, no se usted, yo acato los impuestos que me vienen por parte del Govern pero que quede claro que no los encuentro ni legales ni justos, más bien acogiéndome a mi libertad de expresión los encuentro dignos de la cosa nostra o parecidos al derecho de pernada.

Valoración:27menosmas

Cabra
Hace un año

De verdad la gente que nos representa no podría dar una mejor imagen??? Entre Picornell y ésta que parece recién levantada... Cualquier día se presentan en pantuflas y pijama o con el chándal del Ferriolense.

Valoración:30menosmas

BURNE
Hace un año

Ver para creer: resulta que un supuesto cantante que ensalza a Eta y a sus miembros que asesinaron a casi mil personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños, que ha sido condenado por eso (y otras cosas), provoca en cierto sector rechazo y apoyo en favor de la libertad de expresión. Luego circula un autobús que dice que los niños tienen pene y las niñas vulva y los de siempre ponen el grito en el cielo, e incluso se prohíbe que circule. ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? . Este país no tiene remedio.

Valoración:29menosmas

pajarito
Hace un año

Ha suat molt per a dir això?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1