TW
3

El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Palma irá a la huelga por un recorte presupuestario del Consistorio, «que la empresa adjudicataria de la contrata Eulen va a trasladar a sus trabajadores mediante reducción de jornada y salarial, Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) o despidos».

Según informa CCOO en un comunicado, los jardineros han asumido un aumento de la carga de trabajo de un 25 por ciento en esta última contrata y sus bajas o vacaciones no son sustituidas mientras «los medios técnicos, mecánicos y de personal son insuficientes». Además, aseguran que la falta de control del Ayuntamiento ha propiciado que las empresas adjudicatarias puedan desviar medios a otros servicios, lo que ha derivado en «un empeoramiento del servicio al ciudadano y del mantenimiento de Parques y Jardines de Palma».

Por otro lado, aseguran que Cort «no ha cumplido los plazos para sacar a concurso las contratas, que finalizaban el 28 de febrero», por lo que dicen que se deja a los trabajadores «en una situación insostenible, teniendo en cuenta que la remunicipalización, o rescate del mantenimiento de Parques y Jardines, supondría un ahorro importante en las arcas públicas y una mejora del servicio al ciudadano».

Por todo ello, los jardineros prevén una concentración el próximo 17 de marzo en la Plaza de Cort entre las 15.00 horas y las 17.00 horas; un 23 de marzo un paro parcial y una concentración en la Plaza de Cort entre las 10.30 y las 12.30 horas y, finalmente, el 30 de marzo, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento, una huelga y una concentración en la Plaza de Cort de 09.00 a 15.00 horas.

No obstante, no descartan emprender otras medidas hasta conseguir «que se atiendan sus reivindicaciones y se les restituyan las condiciones anteriores, o se mejoren con la remunicipalización».