Los psicólogos baleares denuncian el adoctrinamiento de la campaña de Hazte oír

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 743 veces
preload
Autobús de la campaña contra los menores transexuales.

Autobús de la campaña contra los menores transexuales.

07-03-2017 | Efe

El Colegio de Psicología de Baleares (Copib) ha mostrado este martes su rechazo a las iniciativas promovidas por el colectivo Hazte Oír por estar «dirigidas contra la libertad de las personas transexuales y transgénero» e incitar «a la discriminación y al odio» y ha lamentado el «carácter de adoctrinamiento» de la campaña impulsada por dicha plataforma.

Así se ha expresado el Colegio en un comunicado después de la polémica por el autobús de la asociación Hazte Oír, quien ya ha avanzado que este martes sacará a la calle un tercer vehículo.

Ante esto, el colectivo de profesionales de la psicología de las Islas ha valorado «la reacción masiva de la población» y ha defendido «la pluralidad existente en materia de identidad afectivo sexual y de género».

Por ello, ha reclamado desarrollar planes y programas de intervención y sensibilización, desde las administraciones, «para lograr una mayor tolerancia y empatía con las personas transexuales y sus familias».

Día de la mujer

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles, la institución colegial ha reivindicado «la educación en igualdad para desterrar la histórica desigualdad de género entre hombres y mujeres».

«La desigualdad de género es el resultado de una construcción social y cultural, con graves consecuencias para la mujer que arrastra a día de hoy, a pesar de los avances conseguidos», ha alertado del Copib.

En este sentido, el Colegio considera muestras de ello «la brecha salarial, el techo de cristal en lo laboral, una triple jornada -laboral, doméstica y reproductiva-, las agresiones sexuales o la terrible lacra de la violencia de género, son ejemplos muy significativos de cómo continua vigente la desigualdad entre hombres y mujeres».

Por ello, consideran necesario «educar en igualdad» para «desterrar los roles, estereotipos y prejuicios de género, construcciones sociales que sustentan la desigualdad y sus repercusiones», y ha identificado como «principal agente de socialización primaria» a la familia junto con los centros educativos.

En esta línea, los profesionales de la psicología de las Islas consideran necesario «mejorar en cantidad y en calidad los recursos y los instrumentos de educación y socialización con el fin de eliminar los comportamientos y actitudes sexistas». Al respecto, consideran «ideal» la figura del psicólogo educativo para desarrollar esta labor en los centros escolares, abordando «aspectos como la educación afectivo-sexual, la igualdad o la gestión de las emociones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Oftalmólogo.virtual
Hace 11 meses

En alguna ocasión la lectura de algún sicólogo comptente me hace olvidar lo que suelo opinar sobre los sicólogos (no tanto en sentido profesional, propiamente dicho, que de quienes han estudiado sicología): que más que sicólogos son literatos.... y no siempre buenos literatos.

Valoración:menosmas

Mojama
Hace 12 meses

Pero será que estos quieren corromper a los niños

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace 12 meses

Al imitador de alucinado, es decir, Alucinado, busca ayuda profesional

Valoración:menosmas

y el dia del orgullo gay que es??
Hace 12 meses

Pues eso...Hoy parece que lo "guay" es ser gay ..pues lo siento, creo que a los niños no hay que meterles en estos fregaos y dejar de adoctrinarlos en ambos sentidos aunque entiendo lo del bus porque se está imponiendo últimamente demasiado lo de que ser gay es lo mejor del mundo mundial y super hiper natural!!! ufff

Valoración:15menosmas

Alucinado
Hace 12 meses

Hoy han venido a montarme el armario d ikea lungstom y los montadores se dejaron sobre el armario un maletin con un millon d euros y una broca del 6, pues eso q si leeis esto podeis pasar a por la broca!

Valoración:-8menosmas

Dolores
Hace 12 meses

La culpa es d balti picornell q lleva el pelo largo

Valoración:-8menosmas

Ciclista cabreado
Hace 12 meses

Seguro q podemos tiene algo q ver con los psicologos

Valoración:15menosmas

penes y vulvas
Hace 12 meses

¿Adoctrinamiento por decir lo obvio? ¿Con que criterios científicos afirma eso el Colegio de Psicólogos? Se trata únicamente de la opinión de sus vocales, tan válida como la de los que piensan otra cosa. La diferencia es que disentir de la Ideología de Género está penado y defenderla es lo único admisible. El único adoctrinamiento es el que se les va a hacer a nuestros hijos de la Ideología de Género, sin que los padres podamos opinar sobre el tema. Al autobús se le puede ver o no, pero ¿cómo protegemos a nuestros hijos de que se les forme en una ideología concreta y se les anule -y sancione- su capacidad crítica?

Valoración:17menosmas

Thor
Hace 12 meses

Siii asi se habla!!! No os conozco pero pensais igual q yo!!!

Valoración:-9menosmas

Alucinado
Hace 12 meses

Bien dicho Diana!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4