Estand de Eivissa en la edición de la ITB celebrada el pasado año. | Redacción Ibiza

TW
64

En el inicio de la ITB de Berlín, que se inaugura oficialmente este jueves y que contará con la presencia del ministro Álvaro Nadal y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, las noticias no son nada halagüeñas para los intereses turísticos de Balears. Turquía y Egipto están rompiendo el mercado de precios para quitar la mayor cuota de turistas durante esta temporada de verano a Balears.

Los gobiernos de Egipto y Turquía, así como el de Túnez aplican desde hace semanas descuentos draconianos en el precio de los paquetes turísticos, con bonificaciones especiales en los billetes aéreos, complejos hoteleros, excursiones y regalando asientos de avión para captar el turismo familiar europeo.

Los descuentos superan en algunos casos el 50 % y Gobierno de turno asume el coste dentro de su política económica de dinamizar sus zonas vacacionales al precio que sea.

«Es una estrategia a la cual estamos ya acostumbrados, pero de cara a este verano se están superando todas las rebajas de precios de años precedentes», explican touroperadores y hoteleros en la capital alemana. Esta estrategia comercial ha generado que los grupos turísticos alemanes y británicos estén, en estos momentos, priorizando la venta de reservas turísticas a estos países, en detrimento de los destinos tradicionales, caso de España, Croacia e Italia.