Turquía y Egipto rompen el mercado de precios para quitar turistas a Balears

| Berlín |

Valorar:
Visto 4637 veces
preload
Estand de Eivissa en la edición de la ITB celebrada el pasado año.

Estand de Eivissa en la edición de la ITB celebrada el pasado año.

10-03-2016 | Redacción Ibiza

En el inicio de la ITB de Berlín, que se inaugura oficialmente este jueves y que contará con la presencia del ministro Álvaro Nadal y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, las noticias no son nada halagüeñas para los intereses turísticos de Balears. Turquía y Egipto están rompiendo el mercado de precios para quitar la mayor cuota de turistas durante esta temporada de verano a Balears.

Los gobiernos de Egipto y Turquía, así como el de Túnez aplican desde hace semanas descuentos draconianos en el precio de los paquetes turísticos, con bonificaciones especiales en los billetes aéreos, complejos hoteleros, excursiones y regalando asientos de avión para captar el turismo familiar europeo.

Los descuentos superan en algunos casos el 50 % y Gobierno de turno asume el coste dentro de su política económica de dinamizar sus zonas vacacionales al precio que sea.

«Es una estrategia a la cual estamos ya acostumbrados, pero de cara a este verano se están superando todas las rebajas de precios de años precedentes», explican touroperadores y hoteleros en la capital alemana. Esta estrategia comercial ha generado que los grupos turísticos alemanes y británicos estén, en estos momentos, priorizando la venta de reservas turísticas a estos países, en detrimento de los destinos tradicionales, caso de España, Croacia e Italia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

camaiot
Hace un año

Siempre presionando, si quieren venir que vengan y sino ajo y agua que al final haremos un llenazo.

Valoración:3menosmas

Quisa
Hace un año

Al margen de situaciones circunstanciales, me gustaría saber si a un mallorquín o balear nos costaría lo mismo, más o menos que a un alemán viajar a su país con las mismas condiciones y poe el mismo tiempo. Creo que estos touroperators nos están pidiendo duros a cuatro pesetas. Estoy con los hoteleros que quieren mantener precios dignos, no somos sus esclavos. A quien no le interese arruix.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace un año

Solamente gente con mentalidad de funcionario,que cree que tiene asegurado el sueldo para siempre, puede estar contra el turismo. Pero se equivocan, porqu el estado quebraría y también se irían a la calle.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Perfecte.Estam molt saturats.Ja no es la illa de la calma!!!.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un año

Perfecto. La chusma para otro sitio y aquí a trabajar en la calidad. Feliz verano

Valoración:12menosmas

nobravetgis
Hace un año

Estoy dispuesto a vivir con la mitad de mi sueldo si así vienen la mitad de turistas,toda la vida repitiendo que vivimos del turismo como si recitarais un mantra.Mas turistas, mismo sueldo,precios más altos.Mis abuelos y bisabuelos eran todos trabajadores en Mallorca y no morían de hambre.Esto parece ya un parque temático cutre, ya no queda nada.

Valoración:15menosmas

Mallorquí d'arrel
Hace un año

Val més pocs i bons que molts i xerecs. De turista de tot inclòs no n'hem de voler cap.

Valoración:19menosmas

Farem un trò
Hace un año

Aquí, la situación ya es insoportable, y cuando hablan de "desestacionalizar" lo único que quieren es traer más gente en invierno, pero seguir con la isla igual de saturada o más en verano, el turista que quiera ir a estos países porque es más barato mejor que no vengan, aquí serían los de "un plato de paella y 2 tenedores" , este verano podéis estar tranquilos, que volveremos a tener atascos, saturación y coches de alquiler hasta en Son Gotleu. Hasta que no paren el alquiler vacacional ilegal esto serà inhabitable.

Valoración:13menosmas

Seb
Hace un año

Como estan las cosas con los de isis, a estos paises no voy ni gratis, no quiero que un barbero me corte el cuello y pose mi cabeza delante de mi cuerpo.

Valoración:10menosmas

Jomateixa
Hace un año

No entenc alguns es comentaris des q no volen turistes. De qué vos pensau que vivim?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7