PSIB y Podemos, comprometidos con la «igualdad real» entre hombres y mujeres

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 202 veces
preload
Una chica, en una manifestación a favor de los derechos de las mujeres.

Una chica, en una manifestación a favor de los derechos de las mujeres.

08-03-2017 | Efe

Los partidos de la izquierda española con implantación en Baleares, PSIB y Podemos, han hecho constar en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, su compromiso con la igualdad real y, además de animar a la movilización ciudadana, han emitido sendos comunicados en relación con la efeméride.

Así, los socialistas remarcan que «la lucha por la igualdad debe reforzarse cada día», ya que «las amenazas a conseguir la igualdad son reales y no difusas». Hacen referencia a que «el contexto internacional ha cambiado a peor», y como muestra, ponen de ejemplo la Marcha de Mujeres contra Donald Trump.

Además, censuran que en España el PP incumple la ley por la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, y que la violencia machista sigue aumentando. Contraponen a esto el Pacto Social contra las Violencias Machistas en Baleares, y el hito histórico de tener a una presidenta al frente del Govern.

«Queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad paritaria y participativa donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde», sentencian.

Lacra machista

Por su parte, desde Podemos ponen el acento en las 44 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, seis en Baleares, en el pasado 2016. Recuerdan también la brecha salarial entre hombres y mujeres, y el hecho que casi el 70 por ciento de las que trabajan perciben menos que lo que marca el salario mínimo interprofesional.

Rechazan que «no hay paridad y la representación de mujeres en cargos de responsabilidad y toma de decisiones es ínfima». Por ello, animan a participar en el paro internacional que bajo el lema '#Nosotrasparamos' se ha convocado a mediodía en 35 países.

«Dejaremos de consumir y de hacer todas esas tareas invisibles y fundamentales que siempre hemos hecho gratis: lavar, cocinar, comprar, cuidar a quien lo necesita», unos trabajos que, sumados, afirman que tienen un valor superior a toda la riqueza producida por la ocupación remunerada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alf
Hace un año

Movilización ciudadana para que, hoy en día las mujeres son libres y hacen lo que les da la gana, entonces que quieren con las manifestaciones como no sea dar la nota y que se entere la gente que los de podemos están hay , y si es para protestar por los empresarios, estos contratan a quien quieren, en un país libre es lo que tiene

Valoración:4menosmas

el observador
Hace un año

Ya me imagino yo al pablito y al errejon con tareas domésticas, ellos que han puesto a "sus" novias en los puestos que ocupan. Ellos que han largado a la mujer que ocupaba el puesto de presidenta. Vaya tela

Valoración:4menosmas

Collonut
Hace un año

Mañana ya se habrán olvidado . . . .

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un año

Además, censuran que en España el PP incumple la ley por la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, y que la violencia machista sigue aumentando.

Desde el 99 hasta dia de hoy los años que hubo mas fué en 2008 y 2010 estando ya vigente la ley..De todas formas es imposible acabar del todo con esta lacra sobre todo cuando no se estudia caso por caso y todo se achaca a los mismo..Al machismo ,cuando no es asi,

Valoración:2menosmas

1 d x aki
Hace un año

Ya están los cateturrios de siempre con las mismas catetadas. Qué poco conocen de la realidad mallorquina. Aquí, "sa madona" siempre ha sido quien ha mandado y nadie dice nunca nada. Pero llegan los progres con su afán de protagonismo diciendo tonterías y mentiras con sus típicas "performances" y lo único que hacen es cagarla.

Valoración:9menosmas

clark
Hace un año

Si a un gimnasio sólo para mujeres va un travesti, puede o no puede entrar? O un transexual sin operar. Es curiosidad.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace un año

Pues podrían empezar por modificar leyes que no igualan a hombres y a mujeres.

Valoración:5menosmas

Agualuz
Hace un año

La igualdad es imposible, ideología de género. Que cobren y tengan iguales derechos, claro que sí. Vosotros estáis solo por populismo y foto, vosotros rompéis la caja, nos endeudáis y nos gestionáis de pena. Populismo y res Mès

Valoración:13menosmas

tentol
Hace un año

@Peomiscuidad, o sea la abuela se auto flagelaba a si misma por que su abuelo era bueno. Perdone usted toma algo, o aprenda a leer bien, vale la pena enterarse de lo que uno lee.

Valoración:-3menosmas

pep
Hace un año

Por eso el jefe de podemos azotaria a marilo montero hasta que sangrara, mi abuelo decia cuidame de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1