Este jueves, el abogado Juan Manuel Olarieta, ha explicado que ahora están a la espera de que les den traslado para ir al Tribunal Supremo y que después, «en función de lo que pase», irán al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
De esta manera, ha hecho hincapié en que «las palabras no pueden delinquir». «Nos pueden parecer de mala educación, groseras, mal educadas y mal sonantes pero no se puede imponer tres años de cárcel por decir groserías». «Es una barbaridad», ha añadido.
En su condena, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional afirma que algunos de los temas comprendidos en dos discos tienen un «indudable contenido laudatorio» de las organizaciones terroristas ETA y GRAPO, que justifican e incitan a la reiteración de las acciones violentas. También ve un «claro menosprecio y humillación» de las víctimas del terrorismo.
En la sentencia del tribunal presidido la magistrada Concepción Espejel subraya que las letras «van más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería nacida de vínculos ideológicos», sino que suponen una «alabanza» a los medios violentos empleados por los grupos terroristas.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@anonima. No se si usted tiene hijos. Pero si los tuviera y uno de ellos falleciera y alguien compusiera y cantara una canción celebrando y mofandose de ese hecho, a usted solo le parecería una canción?. Lo dudo. Pues esto es lo que ha hecho este señor : alentar a asesinos para que vuelvan a ejercer y mofarse de las víctimas pero claro como a usted no le ha afectado solo es una canción.
Todo el lio este lo pagará "Pablito el coletas"....no era su encargo?
En mi opinión, creo que en este tema se olvida comentar algo y que considero relevante: se ha juzgado y condenado a este chico por las letras de unas CANCIONES, repito, CANCIONES. Se está juzgando solamente unas canciones que, pueden gustar más o menos, pero que al fin y al cabo es sólo eso, una melodía para los oídos de quienes escuchan rap. Si se tuviera que juzgar a todas las letras de canciones famosas, a estas horas, probablemente muchos cantantes de reggaeton ya estarían en la cárcel por incitar a la violación de las mujeres, por degradar la imagen de las mujeres y minusvalorarlas.... con el consiguiente 'menosprecio y humillación' a las víctimas de violación y a las mujeres en general.
a la carcel todos los nostalgicos franquistas
Ya debería estar en la cárcel, y así sabrá lo que ha hecho, y que cumpla toda la condena.
Pero no era un malote antisistema, ahora recurre ante todo el sistema? Tanta bomba y tanta tontería y por 1 añito de cárcel tanto llorar, jajaja, menuda nenaza
Este chico ha hecho del escándalo su forma de vida. Ya basta de darle tanto pábulo!!!!
A ver si le van a caer más años, me meo
Pero el tipo y sus amigos no se cansan de hacer el ridículo???
A LA CARCEL y la proxima vez que se lo piense, que no se puede hacer lo que se quiera sin consecuencias por muy comunista que seas,