Joan Molas, Antoni Horrach, Inmaculada Benito, Joan Ferrer, Joan Mesquida, Jordi Tarrida, Carlos González, Yanick, Joan Massanet, Florentine Moys y Luis Seminario en la ITB de Berlín. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
69

Las reacciones en el sector hotelero mallorquín sobre la amenaza de TUI de no traer turistas a la Isla y apostar por Turquía y Egipto por ser destinos más baratos, provocó este viernes la lógica indignación empresarial en la ITB de Berlín.

Noticias relacionadas

«Lo que ha hecho la TUI es un ejemplo de los rancios aires de grandeza alemana, más que de una empresa que cotiza en Bolsa. Por el simple hecho de creerse aún que es el principal grupo turístico alemán no puede presionar a los empresarios como lo está haciendo en estos momentos. Aquello de yo soy TUI e impongo mis condiciones, se ha acabado», apuntaban en la capital alemana empresarios englobados en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que preside Inmaculada Benito.

Un hotelero calificó de «dinosaurio turístico» al grupo TUI. El director general de la cadena HM Hotels, Antoni Horrach, afirmó: «Los listos son los clientes, que a fin de cuentas eligen con quien quieren viajar a Mallorca. Si con TUI no pueden, lo harán con el resto de touroperadores cientos de miles de alemanes en mejores condiciones económicas».