Los directivos de la TUI Stefan Baumert y Sven Görrisen. | Redacción Local

TW
135

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, Alltours y Dertour Touristik aprovecharon este jueves su presentación de los datos de ventas para el verano en el estand de Baleares para lanzar un mensaje a los hoteleros de Mallorca y resto de islas, por entender que las subidas de precios de los tres últimos años «han provocado que Balears dejen de ser competitivas por su encarecimiento respecto a otros destinos vacacionales del Mediterráneo». Los aumentos de reservas para el verano hacia Turquía y Egipto son en estos momentos del 60 %, según la patronal DRV.

El director de producto del grupo TUI, Stefan Baumert, afirmó: «Las familias alemanas están optando por Egipto y Turquía antes que Mallorca pese a la amenaza del terrorismo, principalmente porque pasar las vacaciones en estos países es más barato que en la Isla. Es lo que está pasando en estos momentos y ha provocado una reducción de nuestra capacidad de asientos de avión para este verano hacia Mallorca».

Noticias relacionadas

Baumert añadió que no satisface a TUI cómo va la venta de reservas para el verano: «Los descuentos sobre la venta anticipada de reservas los han casi eliminado los hoteleros, lo cual genera un trasvase de reservas de Mallorca a sus principales destinos competidores. Los hoteleros deben bajar precios».

Los representantes de Dertour, Jan Frankerberg y Nils Lübbe, señalaron que «Mallorca ya no es competitiva».
Frankerberg argumentó al respecto: «Pasar unas vacaciones en Platja de Muro del 15 de julio al 25 de agosto cuesta 7.500 euros, frente a los 5.000 euros en Punta Cana».