MÉS cree que la sentencia del 9-N «condena la democracia»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 160 veces
preload
Imagen de archivo de la portavoz econacionalista.

Imagen de archivo de la portavoz econacionalista.

13-03-2017 | Jaume Morey

MÉS per Mallorca ha manifestado este lunes su desacuerdo y rechazo a la sentencia que condena al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber permitido la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014, ya que considera que «condena la democracia».

La coportavoz de la formación ecosoberanista, Bel Busquets, ha asegurado que «esta sentencia en realidad está condenando la democracia, el derecho a decidir de una gran mayoría de catalanes.

«No se están inhabilitando a Mas y sus dos conselleres, Joana Ortega e Irene Rigau, se está inhabilitando la voz de 2,3 millones de personas», ha dicho Busquets que también ha señalado que «las administraciones deben poder pedir la opinión de la ciudadanía sobre lo que les afecta».

Busquets, que también es portavoz adjunta de MÉS per Mallorca en el Parlament, ha recordado que la Cámara autonómica aprobó una propuesta en la que se instaba al Estado a buscar una solución política y no judicial a las demandas de Cataluña.

Vergüenza

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de «vergüenza» la condena al expresidente de la Generalitat por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).

«Artur Mas es el heredero del pujolismo; una de las peores expresiones de la Trama, pero que le condenen por poner urnas es una vergüenza», ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que es muy grave que se inhabilite a políticos «por poner urnas».

Calidad democrática

Otro partido soberanista aunque de ámbito vasco, EH Bildu, ha coincidido en estas valoraciones, tachando de «ataque a los principios democráticos» la sentencia condenatoria contra el expresidente catalán.

En un comunicado, la coalición abertzale ha considerado que la sentencia deja en evidencia «la escasa calidad democrática del Estado español, más si cabe si se compara esta actitud con la que demuestran otros estados en Europa».

Así, EH Bildu ha expresado su «total solidaridad y apoyo a Mas, Irene Rigau y Joana Ortega» y a «toda la sociedad catalana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummmm
Hace un año

MES se lo tiene que hacer mirar!!!!

Valoración:3menosmas

antirojo
Hace un año

que razonamiento mas estupido...¿se inhabilita a 2.3 millones de independentistas o se inhabilita a 47 millones de Españoles...?

Valoración:8menosmas

Uno
Hace un año

No se podía esperar otra cosa de semejante partido ultra catalanista y anti mallorquín. Cuando empiece a salpicar el 3% a Arturo ¿También le defenderán?

Valoración:7menosmas

felanitxer
Hace un año

Cuando escucho declaraciones como las de la sra. Busquets comprendo la existencia de partidos como MES. Semejante nivel de ignorancia y sectarismo no sería (a día de hoy...) viable en los cuadros dirigentes de un partido serio, necesitan un partido-cobijo. Como decía un filósofo, mi libertad termina donde empieza la tuya. De igual forma, el derecho a decidir de un pueblo termina donde empieza el mismo derecho de otro pueblo. Por esa elemental razón, el pueblo catalán no tiene derecho a decidir independizarse de España ya que ello vulneraría el derecho del pueblo español a seguir siéndolo. Precisamente por eso se creó ese generosísimo punto de equilibrio llamado estado de las autonomías que muchos no compartimos pero respetamos al entender que nuestras sensibilidades no son las mismas que las del vecino. Pero eso a los de MES, no es que les igual, es que ni les da....

Valoración:7menosmas

un senyor
Hace un año

No era en Bauzá q aconseguia avals fent embulls?

Valoración:-4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Jau sabem qu'es des partit de sa llagosta y es catalanistes van plegats. Posá urnes àn es carré sense cens y à ses qu'hey vía gent que votava tres ò cuatre vegades ês una estafa à sa democraci, bén igual que Podemos matex.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1