Los sindicatos habían convocado concentraciones de protesta los días 17 y 30 de este mes de marzo y dos jornadas de huelga, los días 23 y 30.
En una reunión celebrada este lunes a iniciativa del concejal Rodrigo A. Romero en la sede de la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad, entre representantes de la empresa concesionaria y de los trabajadores, la empresa ha comunicado su voluntad de suspender cualquier medida que pueda afectar a los empleados, como despidos o recortes en los salarios.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han respondido suspendiendo las manifestaciones y paros programadas.
«Para evitar estos problemas y otros que causan las contratas privadas en Parques y Jardines, desde CCOO planteamos la remunicipalización», han recordado en un comunicado.
Cabe recordar que el pasado 7 de marzo el servicio de jardinería anunció que iría a la huelga por un recorte presupuestario del Consistorio, «que la empresa adjudicataria de la contrata Eulen va a trasladar a sus trabajadores mediante reducción de jornada y salarial, Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) o despidos».
Romero ha insistido en la necesidad de mantener abiertas líneas de diálogo en un futuro para facilitar y anticipar la resolución de los conflictos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De quien es la empresa esa de mantenimiento de los jardines.........alguien me lo puede decir?
Quan es sindicats s'afiquen a empresaris sa cosa surt mal.lament, siguin ses seves cooperatives, i altres negocis i ja no en parlem quan s'afiquen a intentar gestionar Organismes Publics. Mirau Iberia, mentres va esser de s'Estat cada pasajer ens costava un ull de sa cara i ara que es majoritariament privada pareix una bassa d'oli
Esta bien criticar a los sindicatos,pero quien mete a esos trabajadores en las empresas,lo adivinan,estan llenas de comisarios politicos,a cual más vago.
Lo que quieren es funcionalizar la cosa, más poder sindical y menos eficiencia. Todo lo público sale caro, muy caro y poco eficiente. Bajas laborales, sueldos elevados por lo que hacen y nosotros a pagar más y más. Yo pido que sea por contrata y transparente y eficiente. Es lo mismo que los de la ORA, funcionan de maravilla, el sonrisas inútil quiere funcionariarlo, para que sea poco eficiente y caro. Sobran la mitad de funcionarios porque hay tantos que poco hacen o hacen lo que quieren porque no los controlan. Mejor ejemplo, policía local, EMAYA y todas las empresas municipales. Sindicatos a vivir de las cuotas y menos cuento.