CCOO pide la remunicipalización del servicio de jardinería del Ajuntament de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 362 veces
preload
CCOO pide la remunicipalización del servicio de jardinería del Ajuntament de Palma.

CCOO pide la remunicipalización del servicio de jardinería del Ajuntament de Palma.

13-03-2017 | @CCOOBalears

Los trabajadores de jardinería y la empresa Eulen han llegado este lunes a un acuerdo para desconvocar las manifestaciones y paros programados en el servicio de mantenimiento de la zona de Poniente de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los sindicatos habían convocado concentraciones de protesta los días 17 y 30 de este mes de marzo y dos jornadas de huelga, los días 23 y 30.

En una reunión celebrada este lunes a iniciativa del concejal Rodrigo A. Romero en la sede de la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad, entre representantes de la empresa concesionaria y de los trabajadores, la empresa ha comunicado su voluntad de suspender cualquier medida que pueda afectar a los empleados, como despidos o recortes en los salarios.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han respondido suspendiendo las manifestaciones y paros programadas.

«Para evitar estos problemas y otros que causan las contratas privadas en Parques y Jardines, desde CCOO planteamos la remunicipalización», han recordado en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo el servicio de jardinería anunció que iría a la huelga por un recorte presupuestario del Consistorio, «que la empresa adjudicataria de la contrata Eulen va a trasladar a sus trabajadores mediante reducción de jornada y salarial, Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) o despidos».

Romero ha insistido en la necesidad de mantener abiertas líneas de diálogo en un futuro para facilitar y anticipar la resolución de los conflictos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace un año

De quien es la empresa esa de mantenimiento de los jardines.........alguien me lo puede decir?

Valoración:menosmas

Llembrot
Hace un año

Quan es sindicats s'afiquen a empresaris sa cosa surt mal.lament, siguin ses seves cooperatives, i altres negocis i ja no en parlem quan s'afiquen a intentar gestionar Organismes Publics. Mirau Iberia, mentres va esser de s'Estat cada pasajer ens costava un ull de sa cara i ara que es majoritariament privada pareix una bassa d'oli

Valoración:menosmas

jonhy
Hace un año

Esta bien criticar a los sindicatos,pero quien mete a esos trabajadores en las empresas,lo adivinan,estan llenas de comisarios politicos,a cual más vago.

Valoración:2menosmas

Agualuz
Hace un año

Lo que quieren es funcionalizar la cosa, más poder sindical y menos eficiencia. Todo lo público sale caro, muy caro y poco eficiente. Bajas laborales, sueldos elevados por lo que hacen y nosotros a pagar más y más. Yo pido que sea por contrata y transparente y eficiente. Es lo mismo que los de la ORA, funcionan de maravilla, el sonrisas inútil quiere funcionariarlo, para que sea poco eficiente y caro. Sobran la mitad de funcionarios porque hay tantos que poco hacen o hacen lo que quieren porque no los controlan. Mejor ejemplo, policía local, EMAYA y todas las empresas municipales. Sindicatos a vivir de las cuotas y menos cuento.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1