ARCA exige reducir el espacio de las terrazas en s’Escorxador

| | Palma |

Valorar:
Visto 644 veces
preload
Imagen de una terraza ubicada en el interior del recinto de s’Escorxador.

Imagen de una terraza ubicada en el interior del recinto de s’Escorxador.

13-03-2017 | Redacción Local

ARCA exige a Cort una reducción «en un porcentaje elevado del espacio que ocupan las terrazas en s’Escorxador»; no del número de establecimientos, sino del terreno que ocupan cada uno de ellos. «El espacio para pasear ocupado por una multitud de terrazas es más que excesivo», declara la portavoz de ARCA, Ángels Fermoselle.

Destaca que «la ficha de catálogo del inmueble no permite estos desmanes» y denuncia que «algunos restaurantes han clavado sobre el marés elementos de iluminación o incluso parasoles», así como cierres para terrazas. ARCA considera que estas actuaciones son «ilegales» y acusa al Ajuntament de hacer «dejación de sus funciones y no vigilar ni actuar para evitar los abusos». También critica la gestión de Mercasa, que «especialmente durante los últimos años es excesivamente mercantilista y totalmente irrespetuosa con el conjunto histórico».

ARCA subraya que la ficha de catálogo define el edificio -obra de Gaspar Bennàssar- como «único en la ciudad por su tipología y por sus grandes y reconocidos valores arquitectónicos». Por ello, insta a «conservar la tipología, las fachadas y la distribución del conjunto de edificios, manteniendo los espacios libres y descubiertos», así como «conservar el conjunto de espacios libres y jardines».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace un año

Kiten las calles y pongan terrazas y aparcamientos para perros

Valoración:3menosmas

tomas
Hace un año

he leido que en esporlas hay unos antiterrazas que los puedes contratar, ya que han quitado a dos con la colaboracion del ayntamiento

Valoración:1menosmas

J M Rodri
Hace un año

en Blanquerna como no pongan en orden algunas terrazas interrumpen el paso de viandantes ocupando media calle por ejemplo las de el nuero ?10 te cortan y te devia a circular por el carril bici.

Valoración:2menosmas

au ido
Hace un año

No lo denuncien por favor, luego dirán que es corrupción policial si les multan.

Valoración:-8menosmas

romi
Hace un año

Soy vecina.....por la noche tenemos que dormir con tapones....los fines de semana tienen la musica hasta las 3 y 4 de la madrugada.Me gustaría saber quien controla esto.Que se pasee la policía y podrá escuchar lo que digo.

Valoración:9menosmas

Don dinero
Hace un año

Pues lleva razón, negocios en espacio público sí. Protección también, que nos ponemos a invadir y sólo vemos la economía...Es un edificio precioso, porqué no combinar las dos cosas...

Valoración:0menosmas

mentecato
Hace un año

Ningú està parlant de tancar res... simplement de seguir la normativa per protegir el lloc, combinat amb l'oci. Al menys ès el que posa la noticia.

Valoración:9menosmas

sisto
Hace un año

y digo yo .. porque no hacemos de Palma una gran terraza..

Valoración:5menosmas

Toni Diari
Hace un año

trasladando la actividad de negocio al suelo publico se pierde el aliciente en invertir y renovar los espacios privados y perpetua el estado de degradación.

Valoración:7menosmas

barrufet
Hace un año

@Marc, justament ARCA no és ni de MÉS ni de cap d'aquets. Són més de dretes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2