Imagen de un acto civil de jura de bandera en Menorca. | Redacción Local

TW
81

El Parlament balear ha aprobado este miércoles una proposición no de ley, presentada por el grupo parlamentario MÉS per Menorca, por la cual la Cámara balear insta al Gobierno central y al Ministerio de Defensa a que dejen de organizar actos civiles de jura de la bandera española en Baleares y en el resto del Estado, un acto en el que todo ciudadano puede participar.

En la PNL, que ha sido defendida por la diputada Patricia Font, se apunta a que este tipo de actos «no hacen más que generar división social y utilizan recursos públicos que en el contexto presente son escasos y absolutamente necesarios para cubrir y mejorar la prestación de servicios públicos del estado del bienestar».

Tras la fijación de posiciones de los portavoces de los distintos grupos, se ha procedido a aprobar la proposición por 5 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

El debate de la propuesta ha tenido lugar en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, en cuya sesión se ha rechazado la solicitud de comparecencia de la consellera de Hacienda y Administraciones públicas, Catalina Cladera, presentada por el grupo Podemos, para explicar las actuaciones llevadas a cabo por su departamento en el ejercicio de sus competencias de interior y coordinación de las policías locales de diferentes ayuntamientos de Mallorca.

También ha quedado rechazada la comparecencia de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, presentada por el grupo socialista, para informar sobre la licencia de obras del ayuntamiento de dicha localidad aprobada en tres días a una sociedad de Sugrañes.