TW
0

El actual regidor de Palma Guillermo Sánchez ha presentado este miércoles la ponencia sobre Sanidad y Servicios Sociales que se debatirá en el congreso autonómico del PP y que plantea crear una tarjeta social que permita acceso más rápido a ayudas a personas en riesgo de exclusión social.

La tarjeta también permitiría evitar duplicidades y fraudes, según la propuesta que se someterá a debate para su aprobación en el próximo congreso del PP balear del 25 y 26 de marzo, ha informado el partido en un comunicado.

La propuesta reafirma el compromiso con las personas como centro de las políticas sanitarias y de servicios sociales, en especial con aquellas que se encuentran en una situación de exclusión social, personas mayores, dependientes, con movilidad reducida, la familia y la infancia.

El PP aboga por un Pacto por la salud, para que determinadas actuaciones que se adopten se hagan desde el mayor consenso político y sectorial posible, para no comprometer legislaturas futuras. También por un sistema sostenible, viable y eficaz, con un trato más humano y en el que las decisiones se tomen siempre de la mano de los profesionales del sector.

En cuanto a la cartera de servicios sociales, el compromiso del PP es con la igualdad de oportunidades, una lucha férrea contra la violencia de género y en defensa de la igualdad. También un compromiso con la integración, tanto de las personas con un grado de dependencia como en situación de discapacidad.

Noticias relacionadas

En el ámbito de la familia, el PP la considera el pilar esencial de la sociedad y apuesta por medidas reales y efectivas para la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad, con medidas como igualar los permisos de paternidad con los de maternidad en los próximos años.

También conseguir que las escuelas infantiles y centros educativos ajusten sus horarios de apertura a los horarios laborales de los padres.

Defiende además una inmigración legal, ordenada, vinculada al empleo y respetuosa con los valores y libertades europeos.

En cuanto al Tercer Sector, la ponencia plantea impulsar la Ley del Tercer Sector de Baleares que reconozca, ponga en valor y dé garantías y estabilidad a todas las entidades que trabajan en él. Además, se promocionarán el voluntariado y la participación ciudadana.

El plazo para presentar enmiendas a las cuatro ponencias presentadas por el PP para el congreso del partido finaliza este viernes a las 20 horas.