Tanto Silvia Cano (PSIB) como Alberto Jarabo (Podemos) apuntaron a un clima de «conflictividad laboral». Cano llegó a preguntar a Manresa si estaba previsto «algún tipo de mediación de la Conselleria de Treball» ante un «posible conflicto». Previamente, un representante del PP, Santiago Tadeo, habló de «un aviso de paro».
Manresa, acompañado de su equipo directivo incluida la gerente, Margalida Cardona, mostró su sorpresa por la seguridad con la que se daba por inminente un conflicto próximo ante el cambio de concesionario y por la insistencia con la que se ponía en cuestión el proceso de selección, hasta ahora inédito, para formar parte de la plantilla de informativos.
A Manresa pareció dolerle especialmente un comentario de Josep Melià (PI) para referirse a este proceso de selección que organizó Mediapro. «Nos preocupa el ‘cacao maravillao' que se ha organizado, que no haya habido libertad ni libre concurrencia y que haya sido una tomadura de pelo», aseguró.
Manresa le dijo antes de responderle que suponía que esa expresión era «una licencia literaria» y que no hablaba en serio cuando hablaba de «tomadura de pelo». Según el director general, el proceso había sido «cuasi ejemplar» (precisó que nada es perfecto) y que aunque lo organizaba la empresa concesionaria, IB3 garantizaba su limpieza.
Tanto Cano como Jarabo explicaron que parte del personal temía perder los derechos garantizados por el convenio de la empresa anterior. Abril (Més) planteó la intervención más amable con la nueva etapa y hasta recordó las quejas del pasado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo único bueno de IB3 es Gent de la Mar y Dues Voltes, programa muy valiente. Lo demás no vale nada. Y Gent de la Mar ya se está pasando repitiendo y repitiendo programas.
Es catalanistes may tencarán IB3. Ês sa seua principal eyna de colonisació cultural y de catalanisació.
@Pep Hombre, ¿un telespectador que tenía IB3, y se ha dado de baja? ¿Quién va a mirar un canal dirigido a gente que solo ve TV3?
Una televisión pagada por todos los habitantes de baleares, pero dirigido solo a hacer publicidad de los tres partidos que sustentan el gobierno, también para hacernos saber lo mal que se porta Madrid con nosotros. Soy, bueno era habitual de la televisión y de la radio desde su inicio, ha habido varios cambios de gobierno y yo pede seguir seguir viendo y escuchandola, ahora es imposible..
La actual IB3 està més polititzada que mai. Un vertader fàstic per els usuaris
MES gasto!
Maldito el día que abrieron semejante pozo sin fondo. Llevan gastados 600 millones de euros, equivalentes a lo siguiente: a) ocho hospitales, b) treinta colegios, c) arreglar todas las autopistas de Baleares...
Con dar el cierre se acaba el problema, total para lo que sirve, y el dinero que ahorrariamos.