PSIB y Podemos sugieren que se prepara un conflicto laboral en IB3

| Palma |

Valorar:
Visto 768 veces
preload
Martorell,Cardona,Manresa y el diputado socialista Thomàs.

Martorell,Cardona,Manresa y el diputado socialista Thomàs.

17-03-2016 | Pere Bota

El PSIB y Podemos aprovecharon este jueves la comparecencia del director general de IB3, Andreu Manresa, ante la comisión de control parlamentaria de IB3 para sacar a la luz cierto descontento interno después de que la empresa Liquid Media, de Mediapro, asumiera la producción de los informativos del ente.

Tanto Silvia Cano (PSIB) como Alberto Jarabo (Podemos) apuntaron a un clima de «conflictividad laboral». Cano llegó a preguntar a Manresa si estaba previsto «algún tipo de mediación de la Conselleria de Treball» ante un «posible conflicto». Previamente, un representante del PP, Santiago Tadeo, habló de «un aviso de paro».

Manresa, acompañado de su equipo directivo incluida la gerente, Margalida Cardona, mostró su sorpresa por la seguridad con la que se daba por inminente un conflicto próximo ante el cambio de concesionario y por la insistencia con la que se ponía en cuestión el proceso de selección, hasta ahora inédito, para formar parte de la plantilla de informativos.

A Manresa pareció dolerle especialmente un comentario de Josep Melià (PI) para referirse a este proceso de selección que organizó Mediapro. «Nos preocupa el ‘cacao maravillao’ que se ha organizado, que no haya habido libertad ni libre concurrencia y que haya sido una tomadura de pelo», aseguró.

Manresa le dijo antes de responderle que suponía que esa expresión era «una licencia literaria» y que no hablaba en serio cuando hablaba de «tomadura de pelo». Según el director general, el proceso había sido «cuasi ejemplar» (precisó que nada es perfecto) y que aunque lo organizaba la empresa concesionaria, IB3 garantizaba su limpieza.

Tanto Cano como Jarabo explicaron que parte del personal temía perder los derechos garantizados por el convenio de la empresa anterior. Abril (Més) planteó la intervención más amable con la nueva etapa y hasta recordó las quejas del pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es cosi den Micolau
Hace un año

Lo único bueno de IB3 es Gent de la Mar y Dues Voltes, programa muy valiente. Lo demás no vale nada. Y Gent de la Mar ya se está pasando repitiendo y repitiendo programas.

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Es catalanistes may tencarán IB3. Ês sa seua principal eyna de colonisació cultural y de catalanisació.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace un año

@Pep Hombre, ¿un telespectador que tenía IB3, y se ha dado de baja? ¿Quién va a mirar un canal dirigido a gente que solo ve TV3?

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un año

Una televisión pagada por todos los habitantes de baleares, pero dirigido solo a hacer publicidad de los tres partidos que sustentan el gobierno, también para hacernos saber lo mal que se porta Madrid con nosotros. Soy, bueno era habitual de la televisión y de la radio desde su inicio, ha habido varios cambios de gobierno y yo pede seguir seguir viendo y escuchandola, ahora es imposible..

Valoración:8menosmas

Lluis
Hace un año

La actual IB3 està més polititzada que mai. Un vertader fàstic per els usuaris

Valoración:11menosmas

Miquel
Hace un año

MES gasto!

Valoración:12menosmas

En fin
Hace un año

Maldito el día que abrieron semejante pozo sin fondo. Llevan gastados 600 millones de euros, equivalentes a lo siguiente: a) ocho hospitales, b) treinta colegios, c) arreglar todas las autopistas de Baleares...

Valoración:19menosmas

antonio
Hace un año

Con dar el cierre se acaba el problema, total para lo que sirve, y el dinero que ahorrariamos.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1