TW
1

La Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares (Apfsib) se manifestará este sábado a las 12.00 horas en el Paseo Marítimo de Palma para reclamar un mayor reconocimiento de su labor en la crianza de sus hijos después del divorcio.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, los hijos no son una «propiedad privada» exclusiva de los progenitores y, por lo tanto, han defendido que no deberían estar sujetos al arbitrio de sus padres «y menos cuando se separan».

«Creemos que la mejor manera de preservar la salud mental física y emocional de nuestros hijos es llevar todo el difícil proceso de divorcio de la forma menos traumática posible», han indicado.

Por ello, han reclamado que todas las partes interesadas pongan de su parte «para evitar los conflictos y llegar a acuerdos convenientes para todos los miembros de la familia, en especial los hijos menores».

Asimismo, la asociación ha pedido que los equipos psicosiociales se impliquen realizando «informes detallados y veraces reflejando la verdadera situación familiar y detectando anomalías de comportamiento de los padres».