Toni Fuster será el secretario general del PP balear si Company consigue la presidencia

| Palma |

Valorar:
Visto 1084 veces
preload
Toni Fuster, en una imagen de archivo.

Toni Fuster, en una imagen de archivo.

17-03-2017 | S. Cases

El candidato a presidir el PP balear Biel Company ha anunciado este viernes que si gana el congreso regional del partido el 26 de marzo, nombrará secretario general a Toni Fuster, expresidente de Nuevas Generaciones a quien ha descrito como un joven con experiencia, bonhomía y «del PP de toda la vida».

Afiliado al PP desde 1999, Fuster fue secretario ejecutivo nacional de Nuevas Generaciones de 2002 a 2004 y presidente de Nuevas Generaciones en Baleares de 2004 a 2008, portavoz adjunto del PP en 2009 y portavoz de 2009 a 2011 en «momentos complicados y difíciles que le dieron un bagaje y experiencia muy importante», ha dicho Company ante los medios.

El candidato ha destacado también que Fuster combina su conocimiento del partido con que ha trabajado en el sector turístico, en Sa Nostra, en el Consell Económico y Social donde le conoció y fue director gerente de la Fundación Illesport.

Según Company, Fuster «tiene 38 años, una edad ideal, muchas ganas de trabajar y sobre todo experiencia en lo público y lo privado, cuando conocer la parte del sector privado es muy importante para quien se dedica a la política porque es donde existen los problemas que hay que resolver».

Company ha descrito a su posible futuro secretario general como una persona sensata y equilibrada, «capaz de defender sus opiniones con contundencia y una corrección exquisita» y ha explicado que espera que su dedicación sea plena porque «un secretario general debe vivir las 24 horas para el partido y poder hablar con los pueblos y con todas las islas».

El propio Fuster ha agradecido públicamente a Company su confianza y que le haya devuelto la ilusión. «Hace un par de años que estaba desvinculado de la vida del partido y el proyecto de Company representa ilusión para mucha gente que la había perdido en el partido».

Fuster ha defendido que el Partido Popular es la suma de todos los que conforman las islas y debe representar a «todas las sensibilidades».

Por otra parte, Company se ha referido a la publicación de una noticia sobre su condena por un delito de lesiones a un menor hace diez años, un suceso que ha circunscrito a su vida privada.

«Cuando me ofrecieron ser conseller comenté este tema a quien tenía que comentárselo, a quien me ofreció el cargo, y no es un tema desconocido para quien ahora es además el otro adversario o posible candidato», ha dicho sobre José Ramón Bauzá.

Ha dicho que no le extraña que haya salido publicado porque hace tiempo que se había anunciado «juego sucio».

«Me da más ánimos, empuje y ganas de ganar el próximo congreso porque una de las luchas que tenemos que hacer en el PP y la política es erradicar estas malas actuaciones que se producen en política, donde puede haber debate de ideas pero el juego sucio no es bueno para el PP ni para la política en general», ha asegurado.

A Company no le ha extrañado que este suceso de su vida familiar se haya hecho público «justo ahora, pasados un porrón de años y justo la última semana de elecciones». Ha abogado por «erradicar estas malas prácticas que algunas personas han implantado en el Partido Popular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor P.N
Hace un año

Algien sabe que programa tiene el señor Compañy?Ha llamado a sus afiliados?Cuenta con ellos?

Valoración:0menosmas

Oso
Hace un año

Alguien me puede decir que estudios tiene este señor? Aquí he visto como vociferaban a balti por ser mecánico... espero ver a esos que vociferaban indicándome que estudios tiene Toni Fuster u oficio conocido.

Valoración:-1menosmas

Gabi
Hace un año

..pues a lo mejor nos convendría poner a alguien que no hubiera tenido experiencia en lo publico y el lo privado porque hasta ahora entre gente con carreras y desastres varios pues fíjate como han dejado el partido...todos unos incompetentes amiguetes de sillas calientes y con carreras de bombo y platillo..ninguno de estos sabe lo que no es llegar a fin de mes...cuando pase todo de los afiliados no se acuerda ni el tato...

Valoración:2menosmas

Bye Bye
Hace un año

Mem si tambe aquest sortira a OkDiario com en Company, per s'investigacio de fiscalia

Valoración:-4menosmas

Gabi
Hace un año

si Toni Fuster es renovación apaga y vámonos...experiencia en lo público y lo privado pues me da la risa floja....otro que no sabe lo que es pasar pena, oportunistas!!!

Valoración:7menosmas

Agualuz
Hace un año

Enhorabuena, al designado y al candidato. Tenemos que poner gente que ya ha sido eficiente en la empresa o vida privada y que se preste después a un proyecto político. Los del pesebre son los peores.

Valoración:-8menosmas

MAX
Hace un año

Aquest era molt colega den Bauça!!!

Valoración:9menosmas

Bye Bye
Hace un año

Cada dia esta mes clar que aquest PP va costa abaix i sense frenos, en Toni Fuster secretari regional? Pero si aquest jove li falta ben poc per fer desapareixer ses Novas Generacions.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1