TW
13

El líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha criticado este lunes a sus socios parlamentarios de PSIB y MÉS por apoyar que se mantenga el aparcamiento junto a la playa de Es Trenc cuando la zona sea declarada parque natural, lo que a su juicio supone «la legalización por la puerta trasera del turismo furtivo».

Jarabo ha reprochado que socialistas y econacionalistas introduzcan la conservación del aparcamiento con restricciones a través de una enmienda al proyecto de ley del parque natural que se tramita en el Parlament, una enmienda muy parecida a la que ha planteado en el mismo sentido el PP.

Noticias relacionadas

«Para atacar al territorio ya está el PP», ha manifestado el secretario general podemista, que entiende que un Govern de izquierdas no puede adoptar medidas contrarias a la protección del medio ambiente.

«Hemos hablado con el conseller (de Medio Ambiente, Vicenç) Vidal para llegar a un acuerdo diferente, (...) pero no lo hemos conseguido hasta ahora», ha explicado Jarabo, que ha anunciado que su grupo tratará de evitar que se consolide el aparcamiento de Es Trenc en la ley que regulará el próximo parque natural de Baleares.