TW
6

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) se ha quejado este martes a la delegada del Gobierno, Maria Salom, de las dificultades de acceso a la vivienda durante la temporada alta turística de agentes destinados en Mallorca e Ibiza.

Los problemas de alojamiento de los policías trasladados al archipiélago han sido una de las principales demandas plateadas los responsables de SPP en Baleares en la reunión que han mantenido con Salom, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La representante de la administración estatal en las islas les ha informado de que en sus reuniones con los máximos responsables del Ministerio del Interior les ha planteado la relevancia de reforzar los pluses de insularidad para evitar la excesiva rotación de agentes ante los obstáculos que muchos encuentran para radicarse en las islas por la carestía de la vivienda.

También les ha explicado que ha demandado al Gobierno central que se aumenten los efectivos de refuerzo y el periodo de permanencia en Baleares de cara a la temporada turística.

Según recuerda la Delegación del Gobierno, el SPP representa a las escalas superior, ejecutiva y técnica del Cuerpo Nacional de Policía.