En la imagen, los finalistas junto a los miembros del jurado. | @BufeteBuades

TW
1

La estudiante Elionor Vidal ha sido elegida la mejor oradora jurídica de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) en el I Concurso de Oratoria Bufete Buades - Facultad de Derecho UIB, tras el duelo protagonizado con José María Mayol.

La estudiante de grado de Derecho se ha impuesto al alumno de Grado de Administración y Dirección de Empresas tras un reñido debate, ha informado el bufete organizador en un comunicado.

Cada finalista ha contado con tres minutos iniciales para exponer su punto de vista y los argumentos sobre los que construye su tesis, y de un minuto adicional para refutar los argumentos de la parte contraria y presentar sus conclusiones.

El alegato expuesto por Elionor Vidal fue designado por el jurado, de forma unánime, como el más completo de la jornada.

A la ganadora le correspondió, por sorteo, defender la tesis contraria a la designación política del cargo de Fiscal General del Estado, mientras que a su oponente le tocó argumentar a favor de mantener el sistema de nombramientos actual.

El tribunal estuvo integrado por el secretario de la Facultad de Derecho, José Luis Mateo, los abogados de Bufete Buades, Mateo Juan y Llorenç Salvà, la profesora de Derecho Civil de la UIB, Cristina Gil, y la doctora en comunicación y experta en oratoria, Xisca Ramis.

Al acto, que ha tenido lugar en la sala de vistas de la Facultad de Derecho y ha contado con la presencia de numerosos estudiantes, han asistido el decano de la Facultad de Derecho, Francisco López Simó, y del director de Bufete Buades, Joan Buades, encargados de entregar los premios a los finalistas.

La ganadora ha obtenido 750 euros y un curso de oratoria jurídica, mientras que el otro finalista ha sido obsequiado con 300 euros además del curso de oratoria jurídica. Mayol también se ha alzado con el 'Premio especial del público', valorado en 100 euros.