Imagen de archivo de la catedral de Palma durante la Hora del Planeta. | M. À. Cañellas

TW
0

Monumentos, hoteles y edificios de Baleares han confirmado que apagarán sus luces entre las 20.30 horas y las 21.30 este sábado coincidiendo con la iniciativa mundial de WWF 'La Hora del Planeta' que se celebra en todo el mundo con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

En Mallorca participarán la Catedral, el Castillo de Bellver, el edificio del Ayuntamiento de Palma, el Palacio Real de la Almudaina, la Iglesia y el Ayuntamiento de Binissalem, el Casal ca0n Gelabert y el Parque de Sa Rectoria.

Además, en Puigpunyent apagarán las luces en la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Son Bru, el edificio del Consistorio, la Casa de Cultura, Sa Serradora, el colegio público Puig de Na Fátima, la Escoleta Municipal Ses Alzinetes, el polideportivo municipal, el Parc Verd, la plaza de S'Escopidor de Galilea, el Edifici Polivalent y la pista Poliesportiva de Galilea.

En Menorca, se unen el sector de las calles Gran, Stuart, Victori, San Jorge y Xiscu Es Barberet; mientras que en Ibiza se apagarán las fuentes de la plaza Enrique Fajarnés y el Parque de La Paz, la zona Dalt Vila, las Murallas, el edificio Can Botinos y la Catedral.

Asimismo, también han informado su adhesión a la campaña la cadena Iberostar, que durante una hora apagará las luces de su sede central en Palma y la de todos sus hoteles alrededor del mundo, y El Corte Inglés de Avenidas.