TW
0

Este viernes se ha celebrado el primer encuentro de vecinos con el arquitecto municipal Pere Soler para hacer aportaciones al proyecto de mejora de la plaza Bisbe Planas. Entre otros aspectos la Associació de Veïns de Sant Jordi, la Associació de la Tercera Edat y otras asociaciones culturales han trasladado al Consistori la necesidad de peatonalizar parte de la plaza, adecuarla y dotarla de más sombra.

El Teniente de Alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera y el asesor de Districte, Miquel Àngel Contreras, han participado este viernes con los vecinos de Sant Jordi en esta primera reunión de que la semana pasada ya se hiciese una reunión informativa. A lo largo de los próximos meses se previene ir definiendo el proyecto de forma conjunta. «Con este proceso participativo recuperamos la ciudad y trabajamos porque los vecinos se hagan suyo el espacio público», ha dicho Noguera.

Con este encuentro se inicia el proceso participativo con el cual se quiere implicar al tejido asociativo de la zona porque expresen su opinión antes de ejecutar las mejoras que requiere este espacio. A lo largo de los próximos meses está previsto hacer dos encuentros más con las entidades vecinales para ir concretando el proyecto.