Palma, Mallorca25/03/17 18:44
El Comité de empresa de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (Fbstib) ha anunciado este sábado que dará continuidad a las protestas iniciadas el pasado 10 de marzo por el incumplimiento del convenio colectivo el próximo 31 de marzo a las 11.30 horas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tienen que hacer en estas empresas es poner gerentes profesionales y dejarse de tanto político-gerente-enchufado que no sabe de que va la empresa que gestiona hasta que lleva un año en el cargo....de vergüenza!!!
Les empreses del sector públic instrumental tenen convenis col·lectius propis ja que durant dècades s'han gestionat sota el dret privat (laboral) ja que era una forma més àgil i econòmica d'oferir serveis al ciutadà. Ara el Govern diu que això no compleix la legislació que el PP va aprovar al 2013, i el fa retractiu afectant drets laborals de professionals, tot i que aquestos fan feina de primera qualitat. Què faries tú si la teva empresa te congela el sou des del 2009 i retalla els teus drets, i incompleix el conveni col·lectiu i pactes que s'han negociat legalment, tot i que l'empresa té un funcionament exemplar?
A mi sobre el banco de sangre el tema q me tiene muy intrigado y por eso hace tiempo q no dono sangre es su financiación, me llegó el rumor de la sangre q donamos se les cobra a los hospitales, pero es un tema opaco, y a mi entender no debería serlo, lo menos es saber q hacen con tu sangre y porque, y con esa información ya puedo decidir si sigo donando o no, estaría muy bien un reportaje sobre el tema
Si todos cobran del mismo saco, nuestro dinero, lo que no puede hacerse es que cada uno firme el convenio que le venga en gana, con sueldos públicos desorbitados, los que menos cobran en las empresas públicas son los gerentes (políticos), y al que no le guste que se vaya al sector privado.
No puedes meter en el mismo convenio-saco a personas de oficios y horarios tan dispares como bomberos, maquinistas de tren, marineros, sanitarios, mecánicos, administrativos... No puedes unir todo el sector público instrumental. Si acaso, fusiona las empresas y prescinde de tanto cargo político; gerentes, asesores, consejos de administración con sus dietas... Si se pretende que todos los trabajadores pasen por el mismo tubo, los políticos podrían hacerlo también, ¿verdad?