El director general del IB-Salut, Juli Fuster, ha sacado a consulta previa la elaboración de una propuesta de anteproyecto de ley de modificación del decreto ley 3/2013, de 14 de junio, de creación de la red hospitalaria pública y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada de las Islas.
Según el actual decreto, que ahora se pretende modificar, la vinculación de Sant Joan de Déu y Creu Roja con la red hospitalaria pública, que empezó en 2013 con sendos convenios singulares, terminará diez años más tarde, en 2023, la idea es prorrogarlo diez años más, hasta 2033.
Lo que se pretende desde el IB-Salut es ampliar las unidades de estancia media, actualmente sólo hay este tipo de unidades en el Hospital General, Joan March, Sant Joan de Déu y Creu Roja, por ello se considera «imprescindible » crear una unidad de estancia media en el área de influencia de Inca, donde el Servei no dispone de ningún centro que atenga las necesidades de convalescencia y rehabilitación. Se estima que los pacientes crónicos complejos y avanzados constituyen entre el 4 y el 5 % de la población, y que este porcentaje se incrementará considerablemente en veinte años
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tú lo has dicho , es una ong, y sin donativos no funciona. Si tiene que aportar el estado para ofrecer un servicio a la ciudadanía que aporte.
Sant Joan de Déu és un hospital pésimo.Mala praxis.Muchas denuncias,lentitud de la "justícia",pero muchísimas denuncias.Mucho cuidado.
La sanidad debe ser eficiente, nos cuesta un dinero que no tenemos y el populismo de izquierdas tiende a gastar lo que no puede y mantener centros que debería verse si son realmente eficientes. No hay control de eficiencia, no controlamos el gasto sanitario y después vienen las deudas y más impuestos. Es necesaria una auditoría seria. Esto de contratar hasta 2033 es simplemente una necedad, ya que no hay garantías a este plazo. La cruz roja es una ONG y por lo tanto debería funcionar sin financiación del Estado.