Fernando Navarro en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
4

El diputado de Ciudadanos por Baleares en el Congreso y portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Fernando Navarro, ha celebrado que el Gobierno no limite el descuento a residentes en viajes en grupo.

Al respecto, Navarro ha afirmado que «era injusto y una manifestación de impotencia que el Gobierno pretendiera hacer recaer sobre estos viajeros su incapacidad para controlar el fraude», según ha informado la formación en un comunicado.

«Contrólese el fraude y persígase a los defraudadores, pero no a los viajeros, que no tienen ninguna culpa», ha añadido el diputado.

Por otra parte, Navarro ha recordado que, hace dos semanas, su grupo parlamentario defendió en el Congreso una proposición no de ley (PNL) en la Comisión de Fomento en este sentido, la cual fue aprobada.

En la PNL, ha explicado el diputado, Cs solicitaba al Gobierno que, «ante la evidencia de fraude, estableciera mejores mecanismos de control, en lugar de penalizar a los viajeros de grupos». En esta misma proposición, ha añadido, también se sugerían «algunas medidas de control fruto de los contactos con el sector».