La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació y la Universitat de les Illes Balears han acordado la puesta en marcha de un servicio de asistencia social en la universidad a partir de abril para los estudiantes.
Este acuerdo, que han firmado este lunes la consellera Fina Santiago y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, supone la incorporación, por primera vez, de un trabajador social en el centro universitario, según ha informado el Govern en una nota informativa.
La Conselleria de Serveis Socials se hará cargo de la contratación del trabajador social, mientras que la UIB habilitará un espacio para llevar a cabo las funciones de asesoramiento y acompañamiento del alumnado que acceda al servicio, que dará cobertura a las necesidades de los alumnos universitarios con dificultades sociales y económicas.
Se trata, según Huguet, de una muestra de la implicación y complicidad entre la Conselleria y la Universitat que aportará una ayuda profesional a los estudiantes que lo requieran.
Por su parte, la consellera ha destacado que la puesta en marcha de este servicio sirve también para normalizar la figura del trabajador social, que se incorpora al espacio universitario.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin TBO! I no duen ni 24 mesos de Govern! Se li veu el plumer.
Signin un conveni amb el BANC D'ALIMENTS que el professorat associat no té per a pipes. Amem si aquest assistent social ho arregla. En fi, estudiar i donar classe per veure això.
Esta señora ya está buscando "retiro" en la UIB. ¡Cómo se nota!
FOTO!
Pues yo pondría un profesor de refuerzo a los universitarios. Estos de MÉS están que trabuquen.
Un auxiliar administrativo (no de esos que hacen de secretaria con un plus de casi 500 euros al mes) basta. De paso pondría un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un abogado, un educador social, un enfermero ... Hay amigos para todo.
Explícate un poquito...
De auténtica risa. Nada más que añadir.