TW
1

El expresidente del PP balear Joan Huguet ha escrito este lunes a la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, para advertirle de que le han dado «información falsa» sobre la ponencia de educación aprobada en el congreso regional celebrado el pasado fin de semana en Palma.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado este lunes «muy triste» que los nuevos dirigentes del PP balear, encabezados por Biel Company, quieran «catalanizar las islas» y aboguen porque no «se enseñe en español», declaraciones que Huguet considera fruto una manipulación de personas «con pocos escrúpulos».

Huguet, que fue diputado autonómico durante tres lustros y senador de 2008 a 2011, ha remitido una carta a Aguirre en la que le adjunta la enmienda sobre la enseñanza del catalán «propio de las Islas Baleares» que se aprobó en el congreso que celebró el PP el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

Su propuesta, «aprobada por asentimiento», plantea que los padres podrán elegir entre el catalán y el castellano, las dos lenguas oficiales de las islas, para que sea el idioma en el que se enseñe a sus hijos a leer y escribir.

«Sabes bien que te respeto y te valoro, por eso me duele que ciertas personas, con pocos escrúpulos, te quieran utilizar transmitiéndote información falsa», indica el político del PP balear en la misiva que ha enviado a Aguirre, a quien se ofrece para «aclarar las dudas» que pueda tener sobre la posición del partido en las islas respecto a la enseñanza de las lenguas oficiales.

Huguet ha sido uno de los dirigentes más críticos con el aspirante a la presidencia del partido que resultó derrotado en el congreso, el expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá.