Valtonyc charla con alumnos sobre libertad de expresión y su condena

| Santa Margalida |

Valorar:
Visto 1381 veces
preload
Instante de la charla recogido en el perfil del rapero.

Instante de la charla recogido en el perfil del rapero.

28-03-2017 | Facebook

El rapero Valtonyc, condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, pasó recientemente un tiempo hablando y escuchando a niños de primero y cuarto de ESO del instituto de Santa Margalida sobre libertad de expresión y sobre su condena.

«Les he preguntado que creen que es la libertad de expresión. Todos la han definido similar: 'poder decir lo que quieras'. Seguidamente les he preguntado si en su entorno hay gente que dice cosas que no son de su agrado. Han dicho que sí, pero cuando les he preguntado si por ello encerrarían a alguien en una habitación durante 3 años y 6 meses, se han echado a reír porque evidentemente no lo harían», describe el joven en su perfil de Facebook.

«Sólo los niños y los locos se atreven a decir la verdad en esta vida y me he atrevido a preguntarles si les beneficia o consideran útil tener un rey. Entre 90 alumnos ninguno le ha encontrado una función o utilidad, pero sí que han comentado que hace muchos años, cuando la gente iba en caballo, éste tomaba decisiones», recoge seguidamente.

«No 'molaría' que uno sacara excelentes en todo sin hacer nada de nada sólo porque su padre es fulanito. Como tampoco les 'mola' encontrarse a gente rebuscando en los contenedores, ni ver guerras en las noticias. Creo que saben bastante 'guay' de lo que hablan».

Esta situación ha sido criticada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular, que cuestionan el hecho de que «el modelo educativo de Francina Armengol ampare conferencias en horario lectivo a cargo de un condenado por enaltecimiento a ETA».

Recordemos que el joven mallorquín acudió el pasado viernes al juzgado de Inca a recoger la sentencia condenatoria, poco después de comparecer en el Parlament de Cataluña, donde recibió el apoyo de miembros de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí que Es Pot.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

milagro
Hace 8 meses

1.- I qué feim amb els delinquents que tenen fills? 2 I qué feim amb les prsones incíviques? I qué feim amb els pares que reclozen la vilolència? 3.- Algú sap de qué va parlar, abans de jutjar? 4,. Jo sí voldria que la meva filla conegues en Valtònic, perquè ja sap qui és.

Valoración:-14menosmas

jajajaja
Hace 8 meses

Sa Calobra.. pues que les aplauden!!! Y si sólo fueran a esos personajes vale.. pero basta ver el panorama político. Como presidente del PP Balear un condenado por agredir a un menor.. pero ei!!! Qué tío más grande eh??? Y podríamos seguir.. muy triste..

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 8 meses

Para "jajajaja",. jajajaja. Tal cual es esta España. Hablan de un delincuente dando conferencias sobre el "delito" que ha cometido. Y ¿que pasa con las televisiones que pagan millonadas a delincuentes de verdad para hablar sobre sus delito?. La Pantoja, Roldán. el Dioni etc...

Valoración:4menosmas

tentol
Hace 8 meses

Ejemplo claro de lo que no hay que hacer con los niños, lo es adoctrinamiento y donde termina la libertad de expresión individual, y donde puede llegar la tontería humana y como la puede cagar un director no muy listo, como se puede cabrear a todo un colectivo de padres haciendo el imbecil, todo en uno (all in one). Me encantaría llevar el pleito judicial. Experimentos con niños ni con gaseosa y aun así siempre con el consentimiento paterno.

Valoración:4menosmas

BM
Hace 8 meses

A quien se la ocurrió tal barbaridad, esto es de traca!!!

Valoración:7menosmas

joan de sa muntanya
Hace 8 meses

Es una vergonya manipular els nins d'aquesta manera!! DIMISSIÓ DELS RESPONSABLES!!!

Valoración:11menosmas

dimisiones
Hace 8 meses

Y el Conseller de Educación y el director del instituto, que esperan para dimitir????

Valoración:6menosmas

flipando
Hace 8 meses

Como???? este sujeto dando charlas en un colegio??? espero reacciones serias. YA !!!!! si no lo veo no lo creo.

Valoración:8menosmas

No se puede ser más casposo
Hace 8 meses

Hacer de la discusión monarquía/república uno de los ejes principales de su vida, estando como estamos en democracia donde elegimos a nuestro Parlamento y Senado que son quienes gobiernan el País es como hacer del sexo de los ángeles una cuestión de Estado. A los niños hay que abrirles la mente a nuevos retos y cuestiones sociales de relevancia,y siempre de forma positiva, no a antiguas polémicas que nos nos cambiarían la vida a la inmensa mayoría en practicamente nada y que a los únicos que benefician es a los que viven de la división entre las personas.

Valoración:-5menosmas

A mis hijos....ni hablar!!!
Hace 8 meses

A mis hijos ni de coña!!!! antes por encima de mi cadaver!!!!, como vaya al cole de mis hijos sin que nadie me avise....el director tendrá un serio problema conmigo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6