Instante de la charla recogido en el perfil del rapero. | Facebook

TW
59

El rapero Valtonyc, condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, pasó recientemente un tiempo hablando y escuchando a niños de primero y cuarto de ESO del instituto de Santa Margalida sobre libertad de expresión y sobre su condena.

«Les he preguntado que creen que es la libertad de expresión. Todos la han definido similar: 'poder decir lo que quieras'. Seguidamente les he preguntado si en su entorno hay gente que dice cosas que no son de su agrado. Han dicho que sí, pero cuando les he preguntado si por ello encerrarían a alguien en una habitación durante 3 años y 6 meses, se han echado a reír porque evidentemente no lo harían», describe el joven en su perfil de Facebook.

«Sólo los niños y los locos se atreven a decir la verdad en esta vida y me he atrevido a preguntarles si les beneficia o consideran útil tener un rey. Entre 90 alumnos ninguno le ha encontrado una función o utilidad, pero sí que han comentado que hace muchos años, cuando la gente iba en caballo, éste tomaba decisiones», recoge seguidamente.

Noticias relacionadas

«No 'molaría' que uno sacara excelentes en todo sin hacer nada de nada sólo porque su padre es fulanito. Como tampoco les 'mola' encontrarse a gente rebuscando en los contenedores, ni ver guerras en las noticias. Creo que saben bastante 'guay' de lo que hablan».

Esta situación ha sido criticada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular, que cuestionan el hecho de que «el modelo educativo de Francina Armengol ampare conferencias en horario lectivo a cargo de un condenado por enaltecimiento a ETA».

Recordemos que el joven mallorquín acudió el pasado viernes al juzgado de Inca a recoger la sentencia condenatoria, poco después de comparecer en el Parlament de Cataluña, donde recibió el apoyo de miembros de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí que Es Pot.