Barceló ha justificado dicha contratación en respuesta a una pregunta del diputado popular Miquel Jerez, que ha calificado la adjudicación a la empresa del responsable de estrategia electoral de MÉS de «turbia», «a dedo», «arbitraria», «más que dudosa» y «presuntamente fraudulenta».
«No tengo nada que ocultar», ha respondido el vicepresidente y conseller de Innovación, Desarrollo y Turismo, quien ha reprochado a Jerez que haya enmascarado su pregunta en otra sobre los problemas que generan las denuncias fraudulentas de los turistas británicos.
«Si quería preguntar lo podía haber hecho, cambiar la pregunta e ir de cara», le ha reprochado Barceló, quien a su vez ha preguntado al diputado popular si él tiene algo que ocultar.
«El Govern todo el dinero lo está gastando de manera justificada y en beneficio de los ciudadanos, se lo puedo asegurar y ustedes tienen una sede aquí al lado de la que nunca han dado explicaciones», ha reprochado Barceló.
Sobre contratación de la empresa de Jaume Garau, Barceló ha asegurado que «nada de a dedo» sino que se ha llevado a cabo «siguiendo un procedimiento legalmente establecido».
«Le reconozco una cosa, que en vez de un negociado sin publicidad se podría haber hecho un concurso», ha recalcado Barceló. «Nunca me he escondido, toda la contratación se ha hecho de manera legal y no hay ninguna incompatibilidad legal en ella», ha insistido.
Sobre el problema de las reclamaciones de los turistas británicos, que podrían suponer un fraude que podría llegar a más de 50 millones de euros, Barceló ha defendido que el Govern se ha puesto en contacto con el consulado británico para reclamar un cambio en la normativa de consumo, así como a la patronal de agencias de viajes británicas ABTA.
Ha detallado que el Govern está en contacto con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y ha hecho una petición formal a la Secretaría de Estado de Turismo (junto a Valencia, Canarias y Cataluña) para que negocie con el Gobierno británico la modificación legal que piden.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y Podemos que dice de todo esto?
¿dimitirá Biel o seguirá intentando buscar una salida para que todos crean que es legal? ¡ claro que puede ser legal ! Pero no hay ética, y sin ética no hay estética, de esa manera todo acaba en corrupción personal.
Todavía no ha dimitido Barceló???? Que curioso, con q facilidad y desmedida se denuncia lo corrupto q son los demás, y cuando te toca a ti... Chitón, pido perdón y punto. Todos son iguales, ahora y siempre
@Juasti Això no li resta en cap cas gravetat a l'assumpte. Els de MES s'han passat anys criticant als partits que feien les coses així (si el contractat coneixia a algún polític, independentment de la seva calia per al càrrec, automàticament acusaven d'amiguisme). Que ells ara estiguin fent el mateix els deslegitima per a criticar als altres.
Prevaricando??????, DIMISIÓN YA!!!!!
Aquest Jaume Garau no és un tipo que passava per aquí, a part de moltes altres coses ha estat tutor, no sé si era el nom oficial, del govern de Malta en nom de la Unió Europea per ajudar a aquest país en l'ingrés a la Unió Europea. I ho va ser pel seus grans coneixements en matèria de funcionament de les institucions europees i de insularitat.
Barceló nos toma por tontos. Si haceis lo mismo que el PP y nadie dice nada ...Sois iguales.
La izquierda haciendo lo imposible para que gane la derecha de Maia Enganxa Champany
Biel, todos los políticos son iguales. Déjate de pamplinas, podéis uniros todos en el megapartido ChanchullosSL. Sería ideal, un solo partido para cualquier color político, porque todos, sean de derechas, centro, izquierda, abertzale, independentista, animalista, humanista, podemita, ciudadano, sociata o pepero, sois iguales, todos estáis ahí para mofaros de nosotros, para usar el poder en vuestro beneficio, colocar cuñados y primos y dejarnos las migajas, dejando que la gente se muera de hambre o para que la devoren bancos y megaempresas sin escrúpulos. Habéis convertido la democracia es el festín donde los más listillos nos coméis al resto. Dais vergüenza.
Después dicen que todos no son iguales, vergonya.