Armengol también ha apostado por una mejora de las condiciones de trabajo y salariales de los empleados del sector turístico balear.
En respuesta a una pregunta parlamentaria de Podemos, la presidenta ha mencionado las dos herramientas legislativas en las que trabaja el Govern, las futuras ley de vivienda y de alquiler vacacional, para ordenar el sector residencial y turístico.
La presidenta ha concretado que el número de plazas legales turísticas de las islas asciende a 520.000.
Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha manifestado la preocupación de su grupo por el «preludio» de otro verano en que el «problema estrella volverá a ser la masificación turística», con la probabilidad de que este año el número de turistas que visiten Baleares alcance los 15 millones.
Esto supondrá, ha advertido, más consumo de territorio, más residuos, sobrecarga de infraestructuras, aumento del número de coches de alquiler y más contaminación.
A esto hay que sumar, ha continuado, el problema de la falta de vivienda en Baleares, de manera especial en Ibiza y en Palma.
Respecto a la ley de alquiler vacacional, Podemos espera que no se permita el alquiler de las viviendas plurifamiliares en Ibiza y que, en el caso de la capital balear, la norma sea «hiper restrictiva y zonificada».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La prioridad que yo detecto es que Armengol se vaya, junto con Mes y Podemos, Mallorca es de centro derecha.
Hay que ser muy tonto para pensar que los turistas van a venir a Mallorca en invierno.....o muy listo,según como se mire.
Y crees que se está consiguiendo gracias a tus políticas Francina ??? a tu bien hacer en promoción turística, a tus logros en la mejora de las condiciones de trabajo del personal de hostelería? Aquí la que seguro ha mejorado o mejor dicho está fantásticamente bien, eres tú. Cuántos años hace que te dedicas a la política? Has tenido algún otro empleo? Lo dicho, toda la vida viviendo de nosotros, pero no para nosotros ..
Equilibrar qué?? Yo buscaria y promocionaria otras fuentes de ingreso, el dia que el turismo se acabe, nos comeremos los mocos.
No creo que sea la persona más apropiada para hablar de estos temas, gasta más de lo que puede, actúa de forma sectaria, su objetivo es mantener el cargo a costa de lo que sea, ha sido seguidora de lo peor que vemos en Cataluña o capaz de ceder lo que sea para seguir. Todo lo contrario a lo que es la economía de mercado, todo lo contrario a lo que es el turismo, donde los hoteleros y touroperadores saben de lo que se trata. Esta señora es incapaz de controlar la administración pública, contrata a más gente cuando sobran cientos que poco o nada hacen, no hay el menor control de eficiencia, todo lo tapan con más gasto y menos control, más deuda y mas de los suyos en la administración. Que nos diga lo que hace cada funcionario, lo que cobra y las horas reales que trabaja, las bajas laborales y el rendimiento. Eso es gestionar, eso es buscar la eficiencia, todo lo contrario a lo que hace el govern. Miren los sueldos públicos que pagan y a cuanto nos sale la hora de cada funcionario.
Estoy seguro que la señora Armegol si equilibra su economía, no se porque, pero siempre que termina un mandato se compra algún palacete.